Presenta Tere Mora exhorto para que áreas de seguridad respeten derechos humanos en sus actuaciones

Presenta Tere Mora exhorto para que áreas de seguridad respeten derechos humanos en sus actuaciones
MAS DE CONGRESO

Deben armonizarse 39 leyes en Michoacán para cambiar la figura de Procurador a Fiscal: Fermín Bernabé

Asiste Cristina Portillo a Celebración del Día del Migrante

Proyectos morenitas atentan contra el desarrollo turístico

Diputados otorgan viabilidad financiera a municipios michoacanos

Aprueban diputados mejoras legales en beneficio de víctimas de atentados del 15 de septiembre del 2008
  
DIC
05
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de Michoacán, Teresa Mora Covarrubias, presentó un exhorto al Pleno del legislativo estatal a fin de solicitar el absoluto respeto a los derechos humanos de los ciudadanos en las distintas actuaciones de las instancias de seguridad dependientes del ejecutivo estatal.

En su exposición de motivos, la legisladora, solicita a los titulares del Poder Ejecutivo, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ser garantes del respeto a los derechos de los ciudadanos durante sus acciones de prevención del delito y de prevención y administración de la justicia.

De la misma manera, Tere Mora, hizo el llamado a las instancias de seguridad estatal a fin de que en sus actuaciones pongan especial énfasis en la tutela de los derechos a la presunción de inocencia, al debido proceso, a la libertad personal, a la integridad física y psíquica.

"Desde luego, respetamos y apoyamos las acciones en pro de la prevención del delito y la procuración de justicia que lleven a cabo las autoridades del Estado de Michoacán, siempre y cuando estas se hagan respetando las reglas mínimas que mandatan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Derecho Internacional", aseguró Mora Covarrubias.

En el Pleno, la legisladora petista enumeró diversos casos de flagrante violación a los derechos fundamentales de los ciudadanos, razón por la cual invitó a que se haga un análisis de la situación que se vive en la entidad y se reconsidere el actuar de algunos elementos de seguridad en el estado.

Finalizó diciendo que el PT está consciente de que la paz, la prosperidad y el desarrollo integral se concretarán cuando se logre disciplinar a los actores públicos, pues están sujetos a los mandatos constitucionales y convencionales de tutela efectiva de los Derechos Humanos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México