Presentan Agenda 2030 a integrantes DEL CCEEM para el desarrollo social

Presentan Agenda 2030 a integrantes DEL CCEEM para el desarrollo social
MAS DE EMPRESARIAL

Expone la Canacintra Morelia las necesidades del sector industrial a Ernesto Núñez y Carolina Rangel

Alondra Villaseñor en ratificada al frente de CANACO

Estrecha Canaco Servytur Morelia lazos con Octavio de la Torre Stéfanno, nuevo presidente de Concanaco

Ve CMIC, con buenas expectativas sobre la construcción del mercado de Pátzcuaro

Signan la Canacintra, junta local del INE y la Coparmex en pro de la participación ciudadana
  
OCT
10
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Como parte del compromiso del sector económico en coadyuvar con acciones que fomenten el desarrollo de la entidad y el país, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), sostuvieron una reunión con el Representante del Gobierno de Michoacán en la Ciudad de México, Víctor Lichtinger, donde se expuso parte de la Agenda de Desarrollo 2030.

En presencia del director de la Agenda 2030 de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Ayuso Audry, se presentaron los 17 objetivos que contempla este plan de desarrollo que tiene como objeto promover el progreso social en todas sus vertientes.

El presidente del CCEEM, Agustín Arriaga Diez, mencionó que los integrantes de esté organismo empresarial, se encuentran en total disposición de ser parte de esta agenda, donde señaló, se tiene como reto trabajar en su difusión.

Al respecto, Ayuso Audry indicó que esta agenda contempla acciones universales donde se invita a académicos e integrantes de la sociedad civil para que realicen acciones que ayuden a promover este movimiento mundial, para el cual señaló, es fundamental la participación del sector empresarial.

Asimismo, informó que al implementarse, será el INEGI la herramienta mediante la cual se medirán los avances de este trabajo que articula la labor de distintas dependencias del Gobierno de la República.

Es importante destacar que los objetivos de la Agenda de Desarrollo 2030 radican en el fin a la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsable; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz justicia e instituciones sólidas; y alianzas para lograr objetivos.

Es de señalar que entre los presentes a este encuentro de destacan la Vicepresidenta de Cámaras y Asociaciones del CCEEM, Guadalupe Morales López; el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Michoacán, Jorge Tovar Zavala; el Presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, Roberto Ramírez Delgado; el titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Morelia, Héctor Tinoco Garduño; el representante de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rogelio Zarazúa Sánchez, entre otros.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México