Presentan amistoso México vs Islandia

Presentan amistoso México vs Islandia
MAS DE DEPORTES

Santos vence a Veracruz en la Comarca

Reabren el "Infierno" con triunfo

Pumas se impuso a La Máquina en CU

Celebran Torneo de Carambola a 3 bandas

Ortiz y Bautista triunfan en la 1ª Carrera Atlética Ausubel 2017
  
ENE
10
2017
Redacción IM Noticias 
En conferencia de prensa celebrada en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, fue presentado de manera oficial el encuentro entre las Selecciones Nacionales de México e Islandia el miércoles 8 de febrero en el Estadio Sam Boyd.

En el acto estuvieron presentes Carolyn Goodman, Alcaldesa de Las Vegas; Santiago Baños, Director Deportivo de Selecciones Nacionales y Juan Carlos Osorio, Director Técnico de la Selección Nacional de México.

Antes de comenzar con la conferencia de prensa, Juan Carlos Osorio dio la bienvenida a los asistentes:

"Bienvenidos todos. Personalmente nunca había estado acá, estoy impresionado con toda la ciudad y estoy seguro de que el juego será fantástico. Ojalá que todos lo podamos disfrutar y sacar beneficio del mismo".

Una vez dicho esto, el Director Técnico se refirió al hecho de que la SNM dispute por primera vez un partido en esta Ciudad:

"Nunca había tenido la gran oportunidad de estar acá. Por el hecho de haber estudiado, estoy muy agradecido con este país, lo admiro profundamente. Este es el país a emular. Va a ser un evento espectacular, son casi 600 mil latinos radicando en esta Ciudad, en donde México tendrá más de 50 mil espectadores, es el único país en el mundo que jugando en Estados Unidos es local".

Luego profundizó en los beneficios de enfrentar al cuadro europeo:

"Será espectacular, fantástico jugar contra Islandia, el lugar 21 del ranking FIFA, estuvieron en Cuartos de Final de Eurocopa. Va a ser un gran rival y para los jugadores será una oportunidad extraordinaria.

"Creemos que por el estilo de juego de Islandia, muy similar al de Nueva Zelanda, es una gran oportunidad para empezar a preparar la Copa Confederaciones, para los jugadores competir contra un fútbol directo al cual no estamos expuestos con frecuencia".

Acerca de que Islandia es un país que cuenta con muy pocos habitantes y sin embargo es competitivo a nivel mundial, comentó:

"Por la globalización del fútbol, ellos tienen a todos sus jugadores en Ligas Europeas, es un juego 11 contra 11, si nos atenemos a lo que permite el juego, hay tres sustituciones. Cualquier nación con 15 buenos jugadores, puede competir contra cualquiera. Nosotros tenemos 14 jugadores en Europa, estamos tratando de dar la oportunidad a otros que vayan a Europa, en la Liga hay cuatro o cinco que están para hacerlo. Si lo podemos lograr, cada día tendremos una Selección más fuerte".

De la misma manera, habló de la posibilidad de que jugadores mexicanos compiten en Europa:

"México ha progresado, seguimos en esa evolución, no solamente en categorías de base, también con la Mayor. En esa evolución vamos a mitad de camino y seguimos progresando en este aspecto".

Cuando fue cuestionado acerca de la aprobación para que se dispute una Copa del Mundo con 48 Selecciones a partir del 2016, dijo:

"La aprobación de la FIFA no solo es por cuestiones deportivas, no soy la persona apropiada para decir si es una buena decisión, el tiempo lo dirá".

Posteriormente tuvo palabras acerca del desempeño de Javier Hernández:

"Javier Hernández es uno de nuestros jugadores más representativos a nivel internacional, ojalá siga evolucionando positivamente y espero que eso lo veamos con otros jugadores que tienen condiciones".

El Timonel Tricolor habló de las características de los futbolistas mexicanos:

"Le sumaría nuestra metodología de trabajo. El jugador mexicano es tan bueno como cualquier otro del planeta, profesional. Depende del individuo, pero nuestra experiencia ha sido extraordinaria, jugadores que reaccionan, mejorar a través de la metodología del trabajo, con gran disposición, tácticamente entienden muy bien el juego dependiendo sus características. Está preparado para competir en Europa y esperamos seguir con ese desarrollo y contribuir, para que le Selección mejore cada día más".

Profundizó en la falta de gol que ha tenido el ariete Azteca:

"Lo de Javier, como los goleadores, está dentro de las posibilidades. Va a volver a tener esa gran contribución con su club y Selección. Es normal en un jugador la sequía, ojalá que vuelva a anotar pronto".

Señaló que el resultado adverso ante Chile en la Copa América, ya quedó en el pasado:

"La página está vuelta hace mucho tiempo. Grandes Selecciones Nacionales han sufrido derrotas, como nosotros y es de aprender de ellas y lo hicimos, por eso los muy buenos resultados últimamente. El fútbol mexicano ha mejorado y seguimos en esa línea".

Por último, Santiago Baños habló de la posibilidad de que se regrese a Las Vegas con mayor frecuencia:

"Ojalá así sea, la FMF tiene muchos programas de visorías y esperemos que se pueda dar una relación en donde podamos venir anualmente y continúe el crecimiento del deporte. Nos motiva y tenemos las puertas abiertas para contribuir en ciudades como esta", concluyó el Director Deportivo de Selecciones Nacionales.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México