NOTICIAS  >  CAMPO
Presentan avance del mapa digital

Presentan avance del mapa digital
MAS DE CAMPO

Anuncia Sedrua campaña contra HLB en más de 54 mil hectáreas de limón

Al agro de Acuitzio, 1.3 mdp del programa de Recursos Municipalizados: Sedrua

En marcha, 274 proyectos hidroagrícolas para eficientizar riego en el campo

Al agro de Contepec, 1.9 mdp del programa de Recursos Municipalizados: Sedrua

Realiza Sedrua cuatro enroques en jefaturas de Departamento
  
JUL
15
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con la representación del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, el secretario de Desarrollo Rural, Eugenio C. Treviño García presidió la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Integral Sustentable (CEDRIS).
El funcionario estatal fue el encargado de dar la bienvenida, declaración del quórum legal e instalación de la tercera sesión del CEDRIS y aprobación del orden del día.
Por su parte, Jaime Rodríguez López, delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en su carácter de secretario Técnico del CEDRIS, dio la presentación de la lista de asistencia.
En el marco de la reunión, José Noguez Saldaña, delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, dio a conocer la estrategia de atención para erradicar el trabajo infantil como jornaleros agrícolas.
Otro tema a tratarse en la reunión fue el riesgo y los efectos negativos en la salud por el uso de plaguicidas, cuando no se tienen las medidas de seguridad necesarias.
En este sentido, Alejandro Molina García, comisionado estatal para la Protección contra Riesgo Sanitario, informó que para proteger la salud de la población, que directa o indirectamente está expuesta a riegos sanitarios por el uso de plaguicidas, se informa sobre el manejo correcto y protección contra plaguicidas.
En su intervención, Martha Xóchitl Flores Estrada, presidenta de Fundación Produce Michoacán, expuso el enfoque estratégico para la reconversión de los agroecosistemas y adopción al cambio climático.
Por su parte, Héctor Manuel Tinoco, representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), expuso que Financiera Emprendedores, es una alternativa de financiamiento y próximamente se convertirá en Banco.
"Banco de nicho de Canacintra", pretenderá cubrir las necesidades de financiamiento preferentemente de las pymes afiliadas a Canacintra, puntualizó Héctor Tinoco.
Por otro lado, el director de Vinculación del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), Víctor Manuel Coria Ávalos, en su exposición informó del pronóstico climático de lluvias, haciendo referencia que a la fecha se continúa con el Fenómeno "El Niño".
Para finalizar con las intervenciones en la tercera sesión del CEDRIS, Vidal Quintana Equihua, secretario Técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU), informó de los avances del mapa digital, herramienta tecnológica que ayuda a gestionar, integrar y analizar cualquier información relacionada a una localización geográfica o espacial del territorio agropecuario, silvícola y pesquero relacionado con la tenencia de la tierra.
Estuvieron presentes funcionarios estatales, federales, autoridades del sector salud, educativo, productores agropecuarios, organizaciones campesinas, entre otros.


NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México