Presentan el Regitro Videográfico de Danza

Presentan el Regitro Videográfico de Danza
MAS DE CULTURA

Rogelio Cuéllar comparte su conocimiento de fotografía en Clavijero

Inicia el diplomado en Creación Sonora con Nuevas Tecnologías

En el Cedram, la obra multidisplinaria "Al revés"

Aumenta la participación de la mujer en el Premio Estatal de las Artes Eréndira

El Ensamble 4D se presentó en el CMMAS
  
JUL
17
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La Gala de presentación del Registro Videográfico de Danza en Michoacán se llevó a cabo en el teatro Ocampo, como parte del Coloquio Internacional de Danza en Michoacán, dentro del XVIII Festival Internacional de Danza Contemporánea.

Manfred López, director de SONACINE, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, realizó el proyecto del registro videográfico de danza en Michoacán, convirtiéndose en pionero de este tipo de trabajo en el país.

La intensión principal es la de contar con un registro fílmico de los "protagonistas" de la danza en Michoacán, que perduré a través del tiempo, lo que se logró gracias al apoyo de distintos bailarines que, en 3 minutos o menos, representaron y plasmaron una parte de su ser a través de la danza.

El registro fusiona la mecánica del cine con la técnica de la danza, en una conjunción de esfuerzos donde se innovó por completo en ambas áreas.

Rafa Guzmán, procedente de Guadalajara, fue parte importante dentro del proyecto, encargándose de la dirección y la producción.

Antes de iniciar con la presentación del registro videográfico se mostró el cortometraje de Roció Luna titulado "Impulso" que se estrenará el próximo 19 de agosto en la cafetería del teatro Ocampo.

Se pudieron observar más de 6 trabajos artísticos con los que el público quedó encantado, pues lo aplausos al finalizar cada video dejaron en claro su gusto por lo que acababan de observar.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México