Presentan estudiantes avances de Doctorado en Educación del IMCED

Presentan estudiantes avances de Doctorado en Educación del IMCED
MAS DE EDUCACION

Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos

SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas

SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas

Desde sus centros educativos, estudiantes de media superior y superior apreciaron eclipse solar

Miles de estudiantes aprenden del eclipse solar en escuelas en Michoacán
  
MAR
07
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el propósito de mostrar los avances que se han registrado en el área de Doctorado en Educación del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), se realizó el III Coloquio del Doctorado en Educación, Primera Generación 2016-2019.

El programa de este posgrado busca formar investigadores e investigadoras capaces de hacer aportes significativos al conocimiento de los procesos educativos que contribuyan a la construcción de alternativas viables, con el más alto nivel académico y ético, en las áreas de psicología educativa, pedagogía, así como educación y sociedad.

El diseño curricular está centrado en la elaboración de la tesis con la asesoría de un comité tutorial para cada alumno, y cuenta con el respaldo de convenios con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En esta ocasión fueron analizados cinco proyectos de tesis: "Relaciones interpersonales maestro-alumno: estrategias para la prevención y resolución de conflictos en telesecundaria"; "Cuerpo docente y proceso (de) formación educativa en la sociedad contemporánea"; "Intervención tutorial y seguridad educativa en alumnos de medicina desde un enfoque transversal"; "Estructura del pensamiento modal con perspectiva histórica: elementos para la formación de investigadores en los programas de posgrado"; "La relación educación y mercado de trabajo, tendencias a la precarización del empleo profesional".

Cabe resaltar que en este coloquio se contó con la asistencia de académicos de la UNAM, UdeG así como de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Universidad Pedagógica Nacional- Unidad Jalisco.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México