Presentan libro "Teoría del Dictamen Parlamentario"

Presentan libro "Teoría del Dictamen Parlamentario"
MAS DE UNIVERSIDAD

Salvador Madrigal Moreno, primer doctorado en Administración por la Casa de Hidalgo

Por cerrar periodo de registro para Posgrado en Ciencias Matemáticas de la Universidad Michoacana

Universidad Michoacana es ya un organismo acreditado para la verificación de bombas de gasolina

URSULA convoca a diplomado conjunto con la Universidad Michoacana

Reflexión sobre la vulnerabilidad de la civilización ante los desastres naturales, tema del próximo Café Nicolaita
  
DIC
11
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Durante la presentación del libro "Teoría del Dictamen Parlamentario", del autor Miguel Ángeles Hernández, los ponentes coincidieron en señalar que es una obra didáctica, que aporta al debate académico y enriquece la práctica parlamentaria.

La diputada Rosa María de la Torre Torres, dio la bienvenida a los académicos que presentaron la obra y reconoció que se ha escrito poco sobre el proceso legislativo "es un texto que quiero recomendar" debido a los temas importantes que se han desarrollado en la obra, al mismo tiempo felicitó a Ángeles Hernández, por la aportación tan importante sobre el tema de los dictamines y debates parlamentarios.

El autor de la obra en su intervención comentó que la obligación de los congresistas no sólo es presentar la iniciativa de ley, sino también deben involucrarse en el proceso legislativo, con la finalidad de que los textos que se presentan con fines políticos se respalden de la mejor manera con términos técnicos.

Reconoció que desde su paso por el Congreso en el año 2003, comenzó a escribir la obra que ahora se presenta, con la finalidad de realizar un aporte a las personas y profesionales que intervienen en la práctica parlamentaria además de que sea texto que sirva para al debate académico.

En su intervención el legista Francisco Ramos Quiroz, reconoció la labor realizada por el autor y consideró la obra como una pieza académica importante, que recoge aportaciones de otras publicaciones, pero además respaldada por una amplia investigación realizada por el joven escritor.

Con claridad, apuntó, se explican en nueve capítulos los conceptos parlamentarios como son: Concepto del Derecho Parlamentario; Análisis de Teoría de la Legislación; Teoría de la Técnica Legislativa; Fuentes del Derecho Parlamentario; Parlamento y sus sistemas; Función y Proceso Legislativo y las conclusiones son la Teoría del Dictamen Parlamentario.

Finalmente recomendó la lectura del libro de 110 páginas por: la calidad en forma y contenido; el tema importante y poco estudiado, por el aporte a la formación estudiantil, operadores y profesionales de la práctica legislativa y debido a que cuenta con el respaldo editorial del Congreso a través Instituto de Investigación y Estudios legislativos y la Universidad michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Como ponentes de la obra también participaron el Notario Carlos Vital Punzo, quien reconoció que el libro explica paso a paso el proceso legislativo, además destacó que no se debe calificar a los diputados por el número de iniciativas presentadas, sino por el compromiso que tienen en el dictamen de las mismas.

En tanto Héctor Chávez Gutiérrez, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, exhortó a los asistentes a leer el libro y hacer cítricas y preguntas para continuar con el proceso de investigación y del conocimiento, asimismo refirió a la obra como un referente para la metodología de la investigación, por lo que cumple dos fines dar a conocer un tema poco explorado y permite ser la base para otras investigaciones del tema.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México