Presentan primer concurso "De Tradición y Nuevas Rolas Michoacán"

Presentan primer concurso "De Tradición y Nuevas Rolas Michoacán"
MAS DE CULTURA

FIOM, listo para su 51 edición

La Música de Beethoven, Mahler y Schubert inundó al Centro Cultural Universitario

Presentará Secum El Cascanueces en el Teatro Ocampo

Festival Internacional de Órgano, pieza fundamental para nombramiento de Morelia como Ciudad Creativa de la Música: Miguel Salmón

Maratón Nocturno de Cine de Terror
  
JUL
21
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Dirección General de Culturas Populares, a través de la Unidad Regional Michoacán, y la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, convocan al Primer Concurso "De Tradición y Nuevas Rolas Michoacán, Fusión Sonora en Lenguas Originarias", cuya premiación se llevará a cabo el 25 de septiembre del presente año.
El concurso es una iniciativa que busca convocar al diálogo, innovación y sentido colectivo del arte indígena en Michoacán. En esta propuesta se fusiona la música tradicional con ritmos contemporáneos, en conjunto con la poesía, la danza, la representación escénica y otras formas de expresión.
Este primer concurso está dirigido a compositores michoacanos, solistas o en grupo, que habiten en cualquier lugar del mundo y cuyos integrantes pertenezcan los pueblos Nahua, Matlatzinca, Mazahua (Jnatjo), Otomí (Ñathó), o Purhépecha del Estado de Michoacán; quienes podrán presentar nuevas piezas musicales escritas en cualquiera de estas mismas lenguas. Los grupos también podrán integrar personas mestizas o de otras culturas.
La composición que se envíe, debe ser original e inédita, realizada de forma individual o colectiva, con una duración de 3 a 8 minutos, dentro de los géneros Hip Hop, Rap, Reggae, Blues, Jazz, Ska, Pop, Indie, Rock, Cumbia, Norteño, Trova; o bien, fusionar las propuestas de música tradicional de orquestas, pireris, grupos de cuerdas libres, grupos de arpa grande, entre otros, con los géneros antes mencionados.
La composición deberá enviarse antes del 7 de septiembre del año en curso, en un video que deberá subirse a Youtube y especificar el enlace en la ficha de registro. Pueden participar varias composiciones de un mismo autor, sin embargo, sólo una de sus composiciones podrá obtener alguno de los premios.
El premio para el primer lugar es de $20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M.N.); para el segundo es de $18,000.00 (Dieciocho mil pesos 00/100 M.N.); y para el tercero es de $15,000 (Quince mil pesos 00/100 M.N.). Se podrán otorgar hasta dos menciones honoríficas. El jurado, compuesto por especialistas en música tradicional y contemporánea, definirá a los ganadores y su resolución será inapelable.
La ficha de registro y las bases de participación para este Primer Concurso están disponibles en la página de Facebook: Culturas Populares Michoacán.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México