Presentan "Ruta de las Ánimas"

Presentan "Ruta de las Ánimas"
MAS DE DEPORTES

Sin pista en Urandén, michoacano busca llegar a JO París 2024

Destacan en Serie Mundial

Barca recibe al PSG

Tsitsipas gana en Monte Carlo

Empate en Clásico Regio
  
OCT
15
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En el marco de la celebración del Día de Muertos, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), presentó hoy la primera edición de la carrera nocturna "Camina, Trota, Corre, Ruta de las Ánimas".

Este evento, que forma parte de la promoción de la actividad física entre las y los michoacanos, se desarrollará el próximo sábado 2 de noviembre en punto de las 19 horas, en el Centro Histórico de Morelia.

"Camina, Trota, Corre, Ruta de las Ánimas", busca además impulsar el turismo deportivo que, en Michoacán, ha ido escalando en forma positiva en los últimos años; así, los participantes podrán vivir de una forma diferente la celebración del Día de Muertos.

"El serial Camina, Trota, Corre ha sido una herramienta muy valiosa que nos ha permitido promover la actividad física entre miles de familias michoacanas", expuso Areli Estrada Chávez, delegada administrativa de la Cecufid

La primera edición de "Camina, Trota, Corre, Ruta de las Ánimas", tendrá lugar el sábado 2 de noviembre, a las 19 horas con salida y meta en las inmediaciones de la Catedral de Morelia.

Los competidores recorrerán una distancia de 3.5 kilómetros, trazados sobre la avenida Madero y posteriormente, la Calzada Fray Antonio de San Miguel, para de ahí retornar al punto de salida.

Las categorías serán Infantil para los menores de 12 años de edad, además de Libre, para los mayores de 13 años de edad, todo en ambas ramas.

Se espera la participación de más de 500 deportistas de todas las edades y procedentes de toda la entidad, así como turistas nacionales e internacionales que se sumen a esta gran fiesta deportiva.

Las inscripciones tienen un costo de 200 pesos por persona y se podrán realizar en la oficina de Deporte Social de Cecufid, o bien en caja del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), con horarios de 9 a 17 horas, de lunes a viernes. El cierre de registros será el 31 de octubre. Para mayores informes al teléfono: 44 32 24 85 93 o bien, en redes sociales de Cecufid Michoacán.

El kit deportivo constará de playera y medalla conmemorativa, servicio médico e hidratación, además de participar en las diferentes rifas sorpresa por parte de los patrocinadores del evento. La entrega de kits será una hora antes del inicio de la competencia.

Habrá una premiación en efectivo y especie de más de 30 mil pesos. Los ganadores de la categoría Libre tanto femenil como varonil, se harán acreedores a mil pesos en efectivo; el segundo lugar a 700 y el tercero a 300. Por parte de la división Infantil, la premiación será mixta y se entregarán kits de Cecufid a los tres primeros sitios.
Zona de los archivos adjuntos


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México