Presentan Torneo de Tochito Bandera

Presentan Torneo de Tochito Bandera
MAS DE DEPORTES

Celebran desfile cívico deportivo del 20 de Noviembre

Entrega SAC Premio Estatal del Deporte 2017

Concluye XVII Copa Morelos de Squash 2017

Toluca rival de Monarcas en Cuartos de Final Ap 2017

Endiablada clasificación de Toluca
  
NOV
10
2017
Arturo González Morelia, Mich.
Con la intención de masificar la práctica del futbol americano, el Ayuntamiento de Morelia, en coordinación con la Dirección de Educación Física, Recreación Deporte en el Estado (Defryd), realizarán el Torneo Estatal de Tochito Bandera NFL, del 17 de noviembre al 10 de diciembre en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, en el que se espera la participación de 25 equipos de los municipios de Uruapan, La Piedad, Zitácuaro y Morelia.

El torneo será de carácter selectivo rumbo al Campeonato Nacional, a celebrarse en el mes de febrero de 2018, en sede aún por definir, el cual es patrocinado por la National Football League (NFL), y va dirigido a los niños de educación básica.

En la presentación del certamen se dieron cita, Salvador Alegre Álvarez, encargado de despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde), así como el coach Héctor González.

"Para nuestra institución es un honor el poder ser parte de este torneo auspiciado por una de las organizaciones con una proyección a nivel mundial como es la NFL, así que no podemos más que agradecer el hecho de que nos brinden la oportunidad de ceder nuestros espacios para el desarrollo del torneo", señaló el titular del Imde, Salvador Alegre Álvarez.

"El torneo va dirigido a niños y jóvenes del sector básico, por lo cual hemos girado la invitación a varias instituciones educativas, de las cuales hemos tenido una excelente respuesta, ya que al momento tenemos un aproximado de 25 equipos. El certamen será gratuito, dado que la NFL en México, brindó apoyo con la entrega de kits de iniciación", destacó el coach y responsable del torneo, Héctor González.

El Torneo Estatal de Tochito Bandera NFL, del 17 de noviembre al 10 de diciembre en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, bajo la modalidad 5vs5 sin contacto, en el que se espera una afluencia de poco más de 25 equipos de los municipios de Uruapan, La Piedad, Zitácuaro y Morelia.

Las categorías serán mixtas: Joe Gibbs para los nacidos en 2006-2007, además de Vince Lombardi (2004-2005).

El sistema de competencia será a round robín, y pasarán a la ronda final los mejores cuatro equipos; de los cuales saldrá el conjunto que represente al estado, dentro de la etapa nacional el próximo año con sede aún por definir.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en el teléfono 4432736607, con el coach Héctor González, y cerrarán el 15 del presente mes.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México