Presentan Torneo Futbolito Bimbo 2017

Presentan Torneo Futbolito Bimbo 2017
MAS DE DEPORTES

Sevilla vence al Mallorca de Aguirre

A volar en Concacaf

Clásico marcado por árbitraje

Ever Palma marcha hacia KO París 2024

Ruud vence a Tsitsipas en Open de Barcelona
  
FEB
16
2017
Arturo González Morelia, Mich. Bajo la premisa de fomentar el juego limpio, fue presentada la edición 2017 del Torneo Futbolito Bimbo, el cual se realizará de manera alterna en 45 sedes de la República Mexicana, del 25 de marzo al 15 de mayo en la fase estatal, que espera reunir a poco más de 90 equipos. Certamen que brindará como premio, un viaje a Orlando, Florida, para los campeones nacionales en ambas ramas.

El objetivo del torneo, además de promover la realización de actividad física y una correcta alimentación como parte de un estilo de vida saludable, es brindar otros beneficios importantes para el desarrollo de los participantes como la convivencia, la diversión, el espíritu de competencia y triunfo, así como la pasión por el deporte y el trabajo en equipo.

Durante la presentación de la etapa estatal, se dieron cita: Juan Cedeño, jefe de ventas de Grupo Bimbo en el estado; Guillermo Árciga, responsable de visorias del equipo Monarcas Morelia, además del coordinador del torneo en Michoacán, Óscar Chávez, entre otras personalidades.
"Nos da mucho gusto presentar la edición 2017, queremos motivar a los niños y jóvenes durante este torneo y con ello, coadyuvar al desarrollo de los infantes al representar a cada una de las escuelas", señaló el jefe de ventas de Grupo Bimbo, Juan Cedeño.

Para el 2017, serán 45 sedes a nivel nacional las que tomarán parte en dicha justa deportiva; Michoacán esta ubicado en la región 4, junto a Nayarit, Jalisco y Colima. De acuerdo al coordinador general Óscar Chávez, se espera que tomen parte un total de 90 equipos del sector escolar básico (2004-2005) en las ramas varonil y femenil, provenientes de: Santiago Tangamandapio, Los Reyes, Cuitzeo, Ciudad Hidalgo y Morelia.

Los escenarios para el desarrollo del Torneo Futbolito Bimbo serán las instalaciones del Centro de Formación de Monarcas Morelia, así como Oriol Futbol de la capital del estado.
"Para Monarcas Morelia es muy importante participar en este tipo de eventos, ya que va de la mano con el proyecto de fuerzas básicas que tenemos, además de ser un torneo que nos ha permitido captar a nuevos talentos e integrarlos a nuestras categorías", aseguró Guillermo Árciga, coordinador de fuerzas inferiores de la monarquía.

De la etapa estatal sólo saldrán los campeones de cada rama, los cuales representarán al estado de Michoacán en la fase regional, que tendrá verificativo en Jalisco. La gran final, se disputará la segunda semana del mes de julio, en el Zócalo de la Ciudad de México, cuyos ganadores se harán acreedores a un viaje a Orlando, Florida en los Estados Unidos, con todos los gastos pagados.

Michoacán ha sido campeón nacional en el 2008, vía el representativo de la Escuela Luis Donaldo Colosio y subcampeón en 2012, por conducto del Colegio Motolinía.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México