Presidente y gobernador lamentan homicidio de mexicanos en Texas

Presidente y gobernador lamentan homicidio de mexicanos en Texas
MAS DE NACIONALES

Redescubre la UNAM sepulcros mayas.

Defenderá Xóchitl Gálvez agua de Chihuahua y atenderá el campo mexicano

"La sociedad que queremos"

Alzheimer 20 años de acumular daños en el cerebro

"Día cero" donde no vamos a poder suministrar la cantidad requerida de agua
  
AGO
04
2019
STAFF IM Noticias Huetamo, Mich.
El presidente de México, Andrés Manuel López, Silvano Aureoles Conejo, fijaron sus posturas sobre el múltiple homicidio ocurrido el pasado sábado en El Paso, Texas, en el que murieron seis mexicanos y resultaron otros siete más heridos.

López Obrador expresó que el Informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) indica que: "Lo lamentablemente es que son seis los mexicanos muertos y siete más heridos".

Por lo anterior señaló que Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dar acompañamiento a los deudos, fijar una postura oficial sobre el tema, pero ser respetuoso de la política interna de Estados Unidos que se encuentra en elecciones.


Asimismo el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, expresó que el hecho ocurre en un contexto de discriminación.

"Es el reflejo y consecuencia, a mi juicio, de una postura racista del presidente norteamericano que propicia que un desquiciado llegue y asesine de manera cobarde a tantas personas. Nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas", dijo el mandatario estatal.

Asimismo se recordó que los migrantes mexicanos envían alrededor de 30 mil millones de dólares al año al país en remesas familiares y a Michoacán llega el 10 por ciento.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México