Préstamos de casas de empeño más caros que tarjeta de crédito: Condusef

Préstamos de casas de empeño más caros que tarjeta de crédito: Condusef
MAS DE ECONOMIA

Registra Michoacán la tasa de desocupación más baja en 9 años

Sedeco y productores buscan nueva presentación para mezcal michoacano

Falso aumento generalizado a tarifas: CFE

2018 año clave para la Zona Económica Especial: Sedeco

Se instala Consejo para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa
  
ENE
02
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Los préstamos en algunas casas de empeño pueden resultar muy costosos, por lo cual primero hay que comparar o considerar otras alternativas, aconsejó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo señaló que, si derivado de los gastos de diciembre se adquirieron deudas y se tiene en mente empeñar algunas cosas para salir del bache, aunque parezca la alternativa más rápida para financiarse, puede salir más caro.

Es importante tomar en cuenta que los préstamos en algunas casas de empeño resultan muy costosos, por lo que además de comparar entre ellas, se podría considerar otras alternativas como un préstamo personal, de nómina o incluso una tarjeta de crédito.

Si a pesar de ello se elige el empeño, la Comisión aconsejó comparar opciones y no dejar las prendas en la primera sucursal que se encuentre, sino tomarse el tiempo para elegir la que más liquidez ofrezca, con una tasa de interés baja.

Además, revisar la tasa de interés anualizada, pues algunas casas de empeño manejan tasas muy elevadas, y preguntar por el porcentaje de avalúo que prestan, pues es su obligación informar claramente antes de firmar el contrato.

En un comunicado, el organismo recomendó consultar la demasía, la cual es la diferencia entre el valor de venta y el costo de la pertenencia, en caso de que la prenda no se recupere y sea vendida.

También los refrendos, es decir, a cuántas renovaciones se tiene derecho y el aumento del plazo establecido para recuperar la prenda, así como no olvidar que los préstamos tienen un Costo Anual Total (CAT), igual que los créditos de los bancos.

Para cualquier duda o consulta adicional, ofrece a los interesados el teléfono 01 800 999 8080, visitar su página de internet www.gob.mx/condusef, o seguir a la comisión en Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México