Presupuesto federal de 2020 debe levantar el injusto castigo aplicado a Michoacán: Tony Martínez

Presupuesto federal de 2020 debe levantar el injusto castigo aplicado a Michoacán: Tony Martínez
MAS DE GENERAL

Encabeza DIF Michoacán y Sedesoh izamiento a la Bandera Nacional

Trabajadores de la radio y la televisión, ejemplo de esfuerzo y compromiso: CGCS

Reconoce y felicita CGCS a trabajadoras y trabajadores del STIRT

Con éxito, finaliza encuentro alimentario del DIF Michoacán

Premian talento de artífices de Santa Fe de la Laguna
  
SEP
08
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En el paquete presupuestal de la federación para el 2020, debe levantarse el injusto castigo aplicado a Michoacán a lo largo de éste 2019, recalcó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática recordó que desde inicio de 2019, Michoacán supo que padecería una afectación económica por el recorte total de 33 programas federales y la disminución presupuestal de otros más.

Aludió que la falta de recursos debido a las restricciones presupuestales desde la federación, generaron en varios momentos de este año, una situación de colapso para Michoacán, la que resulta no sólo injusta sino también dolosa frente a un Estado como Michoacán, que además de su importancia histórica y cultural para México, es el principal productor agrícola del país.

Hizo votos porque en la propuesta presupuestal del próximo año, no se pretendan generar espejismos sobre presuntos beneficios para Michoacán, que a la larga son sólo distractores frente a los problemas que de fondo se generan cuando se ahoga económicamente a un estado.

"Concediendo que en el presupuesto de 2019 haya imperado la novatez de un Gobierno que iba entrando en funciones y que estaba por conocer a fondo la realidad del país desde la perspectiva gubernamental, ahora ese argumento ya no es válido, se supone que ya existe pleno conocimiento de las cosas, por lo que perpetuar recortes y castigos a las entidades sólo podría leerse desde la lógica del dolo y el revanchismo político", sostuvo Tony Martínez.

El diputado por el Distrito de Hidalgo, destacó que pese a las vicisitudes económicas que Michoacán tuvo que enfrentar por las restricciones presupuestales desde la federación en 2019, ha hecho frente a sus responsabilidades sin generar costos adicionales para el estado, como lo pudiera ser la contratación de nuevos empréstitos.

Por ello, consideró que el Gobierno Federal en 2020 debe cesar su política de castigo hacia estados gobernados por fuerzas políticas diferentes al del presidente en turno, y evidenciar desde el propio contenido del proyecto presupuestal, una real visión republicana y no sólo de discurso, proveyendo a estados y municipios de las herramientas presupuestales necesarias para hacer frente a los retos que tiene el país.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México