NOTICIAS  >  CLIMA
Primer temporal de lluvias afecta a 25 estados del país: SMN

Primer temporal de lluvias afecta a 25 estados del país: SMN
MAS DE CLIMA

Prevén lluvias con actividad eléctrica en la mayor parte de México

Pronostican tormentas en norte y sureste de México

Prevalecerán las lluvias en toda la República Mexicana

Prevén lluvias en centro, sur y suroeste de México

Prevén lluvias y tormentas en el occidente, norte y noreste del país
  
JUN
14
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En el transcurso de la tarde y noche de hoy el ojo de la tormenta tropical Bud tocará tierra al sur de Baja California Sur, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que las bandas nubosas del ciclón originarán fuerte entrada de humedad hacia el occidente, noroeste y norte del país, rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Baja California Sur y Sinaloa, incluyendo el sur del Mar de Cortés.

Resaltó que debido a la trayectoria del sistema mantiene, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, una zona de vigilancia desde La Paz hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Asimismo, informó que en el país se mantendrá el primer temporal de lluvias debido a los efectos de cinco sistemas tropicales.

El SMN precisó que se esperan tormentas intensas en el sur de Baja California Sur, el norte y la sierra de Sinaloa y regiones de Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además, se prevén tormentas muy fuertes en el sur de Sonora y zonas de Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, señaló que se estiman tormentas fuertes para localidades de Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Colima y Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Coahuila.

En este contexto la Conagua y el SMN recomendaron a la población de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Para el Valle de México el SMN indicó prevalecerá cielo nublado con lluvia durante el día, bancos de niebla o neblina en zonas altas en la mañana, actividad eléctrica y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h.

NOTICIAS  >  CLIMA
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México