Primero el pago, luego el diálogo: sindicatos a Rectoría de la UMSNH

Primero el pago, luego el diálogo: sindicatos a Rectoría de la UMSNH
MAS DE SINDICATOS

Culmina revisión contractual, asamblea decidirá futuro de huelga

SUTOPDSSM trabajará con Carpio

Garantizada seguridad de los niños y blindados los recursos financieros en Guardería: SPUM

Sindicato del IMDE irrumpe en Sesión de Cabildo

Arranca revisión del CCT
  
ENE
05
2018
Aida Espinosa Morelia, Mich. Los sindicatos de la Universidad Michoacana están dispuestos a ponerse de acuerdo para lograr una reforma integral a la Ley Orgánica de la UMSNH, para tomar 'decisiones importantes' con el gobierno de Michoacán.

En rueda de prensa, Eduardo Tena Flores, líder del SUEUM, indicó que los sindicatos no tomarán una postura 'de entreguismo' ante las presiones del rector Medardo Serna González.

“Primero que se pongan a mano. No es justo que haya casi 8 mil profesores y empleados que desde octubre no recibimos nuestras quincenas. Que nos ha hecho cambiar nuestros planes…Eso es lo que queremos que Medardo entienda. Que el daño que ha ocasionado a los trabajadores universitarios, se ha convertido en un odio muy viceral en contra e quien maneja los destinos de la Universidad”, comentó.

Por su parte, el líder del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez, se comprometió a que, una vez liquidado el adeudo en sueldos y prestaciones por más de 400 millones de pesos, se creará un plan de acción para recuperar las clases perdidas del semestre escolar corriente.

"Consideramos que debe establecerse un diálogo serio, formal. Y esto se dará a partir de que efectivamente se restablezca la normalidad de la universidad y esta se da en función de cubrir el salario de los trabajadores académicos, administrativos, interinos. Los universitarios no somos responsables de la crisis que enfrenta la universidad. Hay un responsable, y ese es el doctor Medardo Serna González", insistió.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México