Prioritario tener un Registro Civil eficiente y de calidad: Adrián López

Prioritario tener un Registro Civil eficiente y de calidad: Adrián López
MAS DE GOBIERNO

Inician 5 mil 500 trámites para dar justicia laboral a trabajadores de la educación

Se mantienen mil 80 lugares de nuevo ingreso para Escuelas Normales de Michoacán

¡Algo esconde el OOAPAS! Negó acceso a CEAC para inspeccionar potabilizadora de Santa María

Quedan 15 días para pagar refrendo vehicular sin multas ni recargos

Taekwondoína michoacana competirá en Campeonato Panamericano en Brasil
  
MAR
25
2017
Redacción IM Noticias Zitácuaro, Mich. Para el Gobierno de Michoacán es prioritario tener un Registro Civil eficiente, de calidad y cercano a la ciudadanía, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien encabezó la celebración de 60 matrimonios colectivos en el municipio de Zitácuaro.

En seguimiento a la gira de trabajo por el municipio, el encargado de la política interna encabezó la Campaña de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas en el municipio, misma que se realiza por segunda ocasión en menos de un año y en la que se han beneficiado a más de 500 personas.

En el evento realizado en el Auditorio Municipal, Adrián López expresó que este programa permite llevar a la población que por diferentes razones no tiene las condiciones para acceder de manera oportuna a un trámite, que se presta de manera ordinaria en las oficinas, la oportunidad de tener certeza jurídica en sus documentaciones y con ello poder acceder a otros beneficios y derechos.

López Solís, manifestó que al año acuden cerca de un millón y medio de personas al Registro Civil, por ello, expuso que para el Gobierno del Estado es prioritario que se brinde un servicio de calidad y de dignidad para la población, y que a través de dicha campaña se pueda llegar a toda la población.

Felicitó a las personas que contraen matrimonio y reconoció que con la certeza jurídica que adquieren pueden acceder a otros programas en los que se tiene que presentar alguna documentación.

"Como personas debemos vivir en sociedad y la vida en pareja es la semilla social porque de ahí nace la familia, los hijos, crecemos, nos desarrollamos, y esta disposición va acompañada de una motivación interna de compartir la vida con alguien más", expresó

Sostuvo que esa emoción de contraer matrimonio es un reflejo de la disposición que tenemos para vivir en sociedad de manera armónica, para protegernos, cuidarnos "y hoy en día cuando la sociedad requiere estar unida y cohesionada, lo que hacen ustedes nos permite avanzar en ese propósito de reconstituir la convivencia y la armonía social", manifestó.

López Solís, aseguró que la administración estatal está cumpliendo con su deber de acercase a la ciudadanía, de tener una relación cordial, de atención y sobretodo de respeto y promoción de los derechos que cada una de las y los michoacanos tiene, tal y como ha instruido el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Por su parte, Hugo Gama Coria, director del Registro Civil, expresó que la campaña que este día se realizó en Zitácuaro, además de los 60 matrimonios colectivos, permitió realizar 97 aclaraciones de actas de nacimiento y 78 registros extemporáneos para personas de escasos recursos, mismos que pertenecen a sectores vulnerables de la población y a los que se les brindan los trámites gratuitos.

De igual manera, reiteró que por instrucciones del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo y del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, la campaña continúa de manera permanente por lo que se siguen recorriendo los 113 municipios de la entidad a fin de que ningún michoacano cuente con sus documentos de identidad actualizados.

En el evento estuvieron presentes Carlos Hernández, director del Registro Público de la Propiedad; Ulises Romero, director de Archivos del Poder Ejecutivo; Carlos Hurtado, secretario del Ayuntamiento; además de funcionarios estatales y municipales.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México