Profesores irrumpen en pleno del Congreso estatal para solicitar presupuesto

Profesores irrumpen en pleno del Congreso estatal para solicitar presupuesto
MAS DE SINDICATOS

SUEUM no detiene trabajo sindical

SUEUM obtiene toma de nota de dirigencia

SUEUM reconoce cambios en el Gobierno de Michoacán

Exige SITCBEM destitución de Teresa Mora como directora del COBAEM

Aunque tardías, agradece SUEUM gestiones de gobierno; se retira plantón
  
NOV
25
2021
Staff IM Noticias Morelia, Mich. Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la (CNTE) irrumpieron en la sala del pleno del Congreso del Estado, para exigir que hubiera suficiencia presupuestal para la educación.

La irrupción generó que se cancelara la sesión y que una comisión de diputados donde el legislador Hugo Anaya, miembro de la comisión de Hacienda señaló que los legisladores señaló que en el Poder Legislativo se trabaja en la ruta de un aumento presupuestario para educación.

"Esta ruta de trabajo en comisiones la veníamos trazando desde hace algún tiempo buscando poder tener acercamiento con los diferentes actores de cada sector para entender las necesidades presupuestales que tienen."

Asimismo se comprometió seguir llevando a cabo reuniones o mesas de trabajo en donde se puedan analizar los presupuestos que solicita la CNTE.

También expresó que ya hay fecha para que las comisiones unidas comiencen a trabajar sobre el presupuesto.

"Cuando nos llega la propuesta del presupuesto conocemos sólo la parte gubernamental, pero no la de los otros actores involucrados, desconocemos sus necesidades reales y sus propuestas al gobierno estatal, por esta razón nos comprometemos a partir del día 6 de diciembre sentarnos en mesa de trabajo con las comisiones unidas para platicar y buscar soluciones conjuntas y factibles, todo con claridad y transparencia".

Tras el acuerdo los profesores se retiraron del inmueble.

Desde el inicio de 2021, los profesores michoacanos mostraron inconformidad, dado que se señaló que no se estableció suficiencia presupuestal para la educación lo que generó el retraso de quincenas desde junio de este año, situación para la que el actual gobierno estatal gestionó recursos extraordinarios a la Federación.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México