NOTICIAS  >  SALUD
Programa Médico en Tu Casa, llega a poco más de 200 mil michoacanos

Programa Médico en Tu Casa, llega a poco más de 200 mil michoacanos
MAS DE SALUD

SSM recomienda evitar el consumo de bebidas azucaradas como método de hidratación

Prevén la resequedad ocular con estas recomendaciones de la SSM

SSM vacuna a tus mascotas para protegerlas contra la rabia

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos
  
ABR
16
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el propósito de garantizar el acceso básico de salud a las y los michoacanos que por diversas circunstancias físicas o de otra índole no pueden acudir a un Centro de Salud u Hospital de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), este año se destinarán 17 millones de pesos para el programa "Médico en Tu Casa", informó el director de Atención Primaria a la Salud de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Ricardo Zúñiga Vega.

Dijo que la entrega y compromiso del personal que coordina las acciones en cada una de las 8 jurisdicciones del Estado, ha permitido recorrer 5 mil 560 manzanas donde se ha brindado atención a 210 mil 116 michoacanos y michoacanas a través de este noble y ambicioso programa implementado por el Gobierno del Estado.

Zuñiga Vega resaltó que además de acercar los servicios de salud a la ciudadanía se hace una búsqueda intensionada de mujeres embarazadas donde hasta el momento se tiene un registro de 467 féminas, a quienes se les lleva un control prenatal y con ello se evita que sean susceptibles a presentar complicaciones durante el enbarazo.

Agregó que existen otros sectores de la población a quienes se les dificulta el acceso a la atención médica por que no cuentan con ningún tipo de seguridad social y viven en condiciones vulnerables, es el caso de las personas de la tercera edad donde actualmente se atiende a 6 mil 086 en sus viviendas, así como personas con discapacidad y enfermos terminales.

Agregó que "con la ayuda de 3 mil 641 estudiantes del CONALEP, de la Escuela de Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de la Facultad de Medicina y otros ramos de la salud, se ha logrado visitar más de 95 mil viviendas para identificar a los pacientes que cumplen con los criterios de vulnerabilidad y riesgo, mismos que han sido canalizados a un Centro de Salud, referidos o trasladados a un Hospital de segundo o tercer nivel según sea el caso".

Manifestó, que es un compromiso de la SSM el acercar la atención médica y preventiva a las personas imposibilitadas, asegurando así su derecho a la salud, dando atención y seguimiento a quienes más lo necesitan.


Reconoció que Médico en Tu Casa enfrenta un gran reto dada la alta dispersión de la población en algunas regiones del Estado, sin embargo, gracias al interés y apoyo del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se cuenta con los recursos suficientes para la operación del programa a fin de llegar a todos los rincones de la geografía michoacana.

"El compromiso de quienes conformanos los Servicios de Salud en Michoacán, es brindar la atención a la población más desprotegida; todos tenemos derecho a recibir atención digna, con calidad y calidez" finalizó.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México