Promueve Gobierno estatal acciones integrales a favor de la niñez michoacana

Promueve Gobierno estatal acciones integrales a favor de la niñez michoacana
MAS DE GOBIERNO

Más centros de educación para nuestros jóvenes, prioridad: Carlos Herrera

Búsqueda de personas desaparecidas no desistirá un solo día: Carlos Herrera

Conmemoran inicio de la lucha por la Independencia de México

Encabeza Carlos Herrera izamiento de bandera por el 210 Aniversario de la Independencia

La mejor manera de festejar nuestra identidad, es cuidándonos: Silvano Aureoles
  
AGO
12
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. "Nos llena de satisfacción ver a una niña, un niño o un adolescente aprendiendo, divirtiéndose y desenvolviéndose en un entorno favorable, porque esa alegría, esa felicidad y esa plenitud, significan que estamos sembrando la semilla del futuro", aseguró el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo.

Al presidir, con la representación del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán de manera virtual, dijo que en el Se-Sipinna estatal se trabaja para garantizar acuerdos que permitan brindar servicios y atenciones a este sector de la población.

"Son para ellas y ello que representan el futuro y que hoy viven una situación mucho más complicada debido a la contingencia por COVID-19 y que vivirán en el Michoacán que nosotros seamos capaces de construir, por ello, el Gobierno de Michoacán y los sectores públicos, deben trabajar cada día más para ofrecer ambientes, espacios y entornos favorables para su sano desarrollo", aseguró.

Ante presidentes, presidentas municipales y funcionarios de diversos niveles de Gobierno, aseveró que para ello se focalizan estos esfuerzos institucionales en visibilizar y concientizar sobre la problemática que viven las niñas, niños y jóvenes de Michoacán, así como mejorar los espacios y entornos para su desarrollo.

"El desarrollo de las niñas, niños y adolescentes michoacanos es una de las máximas prioridades de este gobierno, de ahí que, ante la situación tan compleja generada por la pandemia de COVID-19, seguimos trabajando por su bienestar y su estabilidad", afirmó.

Reconoció que al no asistir a la escuela, las niñas, niños y adolescentes implica que el hogar se convierte en el sitio principal de permanencia, lo que no significa que sea este un espacio seguro en su totalidad, pues para algunas niñas, niños o adolescentes, es todo lo contrario.

"Lamentablemente las estadísticas del maltrato infantil durante la contingencia, lo muestran", apuntó.

Por ello, aseguró, se debe continuar con una especial atención a estos temas, bajo el entendido de que los problemas económicos que pueden enfrentar sus familias, pueden generar que la infancia de Michoacán se vea obligada a trabajar desde temprana edad.

"Estas son solo algunas de las consecuencias que tendremos que enfrentar, pero ni la violencia, ni el maltrato, ni el trabajo infantil, son cosas que podamos permitir, porque estaríamos dejando una herida muy profunda en nuestra sociedad", complementó.

Para finalizar, consideró que la responsabilidad del servidor público es trabajar para garantizar sus derechos y generar espacios y entornos en donde se puedan desarrollar de forma sana.

"En el Gobierno de Michoacán seguiremos generando programas y campañas que ayuden a que las niñas, niños o adolescentes tengan un desarrollo pleno, por eso es importante trabajar juntos en reuniones como esta, donde se generan acuerdos a los que debemos darle un seguimiento puntual para continuar transformando una realidad que incide directamente y de forma determinante en el futuro que vamos a tener mañana", concluyó.

Por su parte, la secretaria ejecutiva Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán, Yolanda Equihua Equihua, dio lectura del seguimiento de acuerdos y presentó el grado de avances en el cumplimiento de los mismos, entre ellos, la petición del secretario de Gobierno para establecer una política sobre Construcción de la Paz y otra sobre Vida Saludable.

"Se estima que se ha cumplido dado que se ha trabajado de forma permanente en la Estrategia Estatal de Atención a la Salud Mental y se cuenta con el Programa Estatal de Protección Integral de NNA, que es un diseño de política integral", apuntó.

Asimismo, presentó el informe se seguimiento al Programa Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que organiza las acciones de gobierno de forma sistemática y busca ordenar, mediante una estructura lógica, una serie de acciones para transformar la realidad de las niñas, niños y adolescentes.

Para concluir, Equihua Equihua agradeció la participación en esta sesión virtual de las y los integrantes del Sistema, al tiempo que reiteró la importancia de que los gobiernos asuman la responsabilidad de prestar servicios y atenciones a niñas, niños y adolescentes, en el entendido de que las estadísticas muestran que con la contingencia, se han agravado las problemáticas que afectan el sano desarrollo integral de este sector de la población, "tenemos que replantear las formas y mecanismos de atención a este sector poblacional", urgió.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México