Promueve SEE la "Gimnasia cerebral" para liberar del estrés mental

Promueve SEE la "Gimnasia cerebral" para liberar del estrés mental
MAS DE EDUCACION

Personal directivo del CECyTE Michoacán participa en videoconferencia nacional

Resilencia, factor para superar efectos del COVID-19

Entrega CECyTEM tabletas digitales a estudiantes de cuatro planteles

UTM promueve tradiciones por Noche de Muertos vía redes

Alumna del Cobaem, seleccionada estatal en la XXXIV Olimpiada Nacional de Matemáticas
  
SEP
21
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de los Clubes Deportivos y Culturales (CDC), invita a padres y madres de familia a realizar ejercicios que ayuden a la relajación física y mental con sus hijos e hijas durante esta nueva modalidad de clases no presenciales.

"Gimnasia cerebral", es una actividad con la que aprenderán a liberar el estrés y el cansancio físico de una manera sana y entretenida.

Se trata de un ejercicio con el cual niñas y niños liberan el estrés generado por las clases en línea o a la distancia, mediante ejercicios de relajación, a la vez que desarrollan su capacidad para fortalecer sus hemisferios izquierdo y derecho, así como a coordinarlos de una manera que les ayude a obtener concentración de una forma divertida.

Para iniciar, los pequeños realizarán de una forma estática y sin movimientos, manipulando sus dedos, tres ejercicios donde desarrollarán su hemisferio izquierdo y derecho, el derecho se encarga de las condiciones físicas y el izquierdo de la afinación y creatividad.

Primero juntando el dedo índice y pulgar formando un círculo de la mano izquierda y apuntando con el dedo índice de la mano derecha en forma horizontal, contando tres se cambia la posición de las manos, haciendo dos o tres rutinas.

Segundo, con los cuatro dedos de la mano izquierda vertical y el dedo pulgar de la mano derecha horizontal se cuenta hasta tres y se realiza el mismo procedimiento del ejercicio anterior.

Tercero, deben elegir tres dedos de cada una de sus manos y con una canción de su elección lograrán conjuntar los dos hemisferios, coordinarlos gradualmente de una forma divertida y desarrollando la vista, concentración y movimiento.

Está actividad es promovida por el maestro de Educación física e integrante de los CDC de la SEE, Cesar Osuna Catalán, y la pueden encontrar en el enlace https://youtu.be/mSdJldEK3YY.

Asimismo, en la página oficial https://aulas.see.gob.mx/active-cdc/ podrán encontrarán diversos videos con ejercicios corporales, deportivos y de entretenimiento que fortalecen el proceso de enseñanza aprendizaje, así como el desarrollo y crecimiento físico, mental y de reacción de niñas, niños y jóvenes de una manera entretenida, a la vez que se fortalecen los valores de la convivencia en familia.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México