Promueven y fomentan valores tradicionales en Chilchota

Promueven y fomentan valores tradicionales en Chilchota
MAS DE MUNICIPIOS

Implementan Programa Barrio Seguro

Asaltan oficinas de la CFE en Uruapan

Refuerza Policía Michoacán operativo en Acuitzio

Hallan crías de cocodrilo muertas en una casa

Atiende PC Municipal 14 incendios en una semana
  
JUL
21
2015
STAFF IM Noticias Chilchota, Mich.
Con la finalidad de promover y fomentar los valores tradicionales, así como los usos y costumbres de la población purhépecha, se lleva a cabo en Chilchota la séptima edición de la feria cultural, artesanal y gastronómica, en el marco de las festividades del santo patrono, el apóstol Santiago.

En su mensaje, el alcalde Roberto Rubio Magaña destacó la importancia de fomentar la economía y la cultura del municipio, así como impulsar y preservar nuestras tradiciones, con actividades de este tipo a donde acuden visitantes de diversas partes.

En la inauguración de la feria, se hizo entrega de un reconocimiento a Tata Julio Granados, un homenaje póstumo al gran compositor purhépecha de Ichán que dejó un gran legado artístico y cuyo reconocimiento lo recibió su hermano Francisco Granados, otro más le fue entregado a Damián Román Estrada, por su participación como carguero del santo patrono.

Rubio Magaña estuvo acompañado de la presidenta del DIF Municipal María del Carmen Ixta, quienes reconocieron la participación de los artesanos provenientes de varios municipios, de las cocineras tradicionales y de los grupos dancísticos y musicales de Charapan, Nahuatzen, Tingambato y Paracho.

En la ceremonia de inauguración estuvieron además, el presidente municipal electo, Mario Silva Amezcua y su esposa Gloria Anaya Espinoza, así como la diputada local Rosita Molina Rojas, entre otros.

La feria culmina el sábado 25 del presente mes, día de Santo Santiago y en estos días habrá eventos culturales, exposición y venta de artesanías y comida típica y tradicional.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México