Propone Antonio Acuchi que notarios y sus empleados no sobrepasen sus atribuciones

Propone Antonio Acuchi que notarios y sus empleados no sobrepasen sus atribuciones
MAS DE CONGRESO

Elena Osorio asiste a acto por aniversario luctuoso de Fray Antonio de San Miguel

Cerrarán inscripciones el 5 de julio para VI Parlamento Juvenil

A tomar medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud convoca Rogelio Trejo a la población y autoridades

Exhorta Vanesa Mejía a municipios a redoblar esfuerzos para prevenir desastres en temporada de lluvias

Convoca Ángel Cedillo a denunciar cualquier acto que atente contra el proceso electoral
  
JUN
06
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, el legislador Antonio Acuchi Rodríguez, presentó reformas a la Ley del Notariado del estado de Michoacán, con lo cual se pretende que tanto los notarios como trabajadores no excedan sus atribuciones de ley.

Primeramente el legislador propuso derogar el artículo 58 de dicha ley a fin de evitar lagunas que afecten la certeza legal a los tramites de traslación de dominio y que posteriormente desembocaban en juicios de nulidad.

"Derivado del peregrinar de los particulares en la promoción de juicios de nulidad, por actos notariales afectados de certidumbre y certeza jurídica propongo derogar el artículo 58 de la Ley del Notariado, toda vez que bajo el amparo de este artículo se llevan a cabo una serie de actos entre particulares que están afectados de certeza legal", afirmó Acuchi Rodríguez ante el pleno del congreso.

Dentro de la propuesta, también se pretende reformar el artículo 7 de la misma ley para delimitar las facultades de los trabajadores de las distintas notarías de la entidad y así evitar actos de corrupción.

Dijo "lo que se propone es una adición al artículo 7 de la Ley del Notariado del Estado de Michoacán, a efecto de establecer la prohibición de llevar a cabo actos en los que se adquieran o transmitan algún derecho promovido por los empleados o gestores de las notarías".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México