Propone Ernesto Núñez reducir sanciones a quienes actúen en defensa propia durante una agresión

Propone Ernesto Núñez reducir sanciones a quienes actúen en defensa propia durante una agresión
MAS DE CONGRESO

Se incorporan Sheida Barajas y Yanitzi Palomo a la bancada priista en el Congreso del Estado

Inaudito abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza de la Guardia Civil contra niñas de casa hogar: Adriana Hernández

75 Legislatura abre convocatoria para "entregar la "Medalla Michoacán al Mérito Docente"

Poder Legislativo reforma y mejora leyes de Salud y de Transplantes

75 Legislatura marca como una prioridad la prevención del suicidio en Michoacán
  
NOV
29
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Para reducir las sanciones imputadas a quienes en defensa propia actuaron por su cuenta al verse víctimas de alguna agresión grave, el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, presentó una iniciativa de reforma al artículo 75 del Código Penal del Estado de Michoacán.

Ante la ola de violencia que aún se vive en la entidad, lo cual mantiene en alerta a los ciudadanos, Núñez Aguilar considera importante amparar a los michoacanos con el derecho de legítima defensa, sin embargo, acreditarlo penalmente resulta complicado ante los esquemas de procuración de justicia actuales.

"Sobretodo en los casos en que el sujeto no puede esperar; si no hay nadie que le salve, tendrá que actuar por su cuenta para salvar sus bienes que están en peligro de ser lesionados y actuando totalmente en forma legítima", expuso ante tribuna el también integrante de la Comisión de Justicia.

Agregó esta propuesta de reforma pretende aplicar una pena mínima en los casos comprobados de defensa legítima, toda vez que el Código Penal actual sanciona con la cuarta parte de la medida de seguridad correspondiente al delito.

Por lo que, en función de la situación que guarda el derecho de actuar en defensa propia y de la justicia estatal, es que solicitó al resto de sus compañeros reflexionar y accionar en el tema, toda vez que legislar en favor de los ciudadanos debe ser la única prioridad de su encomienda.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México