Propone Michoacán estrategia integral de combate al homicidio doloso

Propone Michoacán estrategia integral de combate al homicidio doloso
MAS DE GOBIERNO

Una escuela digna fomenta educación de calidad: Silvano Aureoles

Histórica, inversión en Zitácuaro para resolver abasto de agua potable: Gobernador

Nombran a titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Michoacán

Recibe Gobernador llaves de la ciudad natal de Vasco de Quiroga

Educación en pueblos y comunidades indígenas, primordial para su desarrollo: Silvano
  
MAR
13
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Desde Michoacán se propuso una estrategia integral nacional que haga frente al homicidio doloso, uno de los delitos de mayor crecimiento en el país, que contabilizó en los últimos dos sexenios más de 225 mil casos, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y del que sólo en enero de este año se registraron 2 mil 853 ilícitos.

En el Foro Michoacán para la integración al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el fiscal general del estado, Adrián López Solís, participó en las mesas de trabajo del Eje 1-Justicia y Estado de Derecho, donde hizo un llamado a que el tema de la seguridad y la justicia pase a la agenda gubernamental como una verdadera Política de Estado, que impulse la conjunción de esfuerzos, estrategia y recursos para abatir la impunidad y disminuir la inseguridad con una visión de largo plazo.

Recomendó además modificar el protocolo nacional de primer respondiente y el Informe Policial Homologado (IPH), para que cumplan su función sustantiva, así como revisar integralmente e implementar con especial cuidado el modelo de atención a víctimas.

López Solís enfatizó que la creación de la Guardia Nacional no debe inhibir la necesidad y responsabilidad que tienen los municipios y entidades del país de seguir reclutando, capacitando y profesionalizando a sus corporaciones de policía municipal y estatal.

"Si solamente fortalecemos a una policía nacional y se abandonan el fortalecimiento de las policías municipales, se disminuirá la capacidad de respuesta del estado nacional ante la situación de inseguridad", ponderó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México