Propone Regidor prohibir el uso de popotes y bolsas de plástico

Propone Regidor prohibir el uso de popotes y bolsas de plástico
MAS DE AYUNTAMIENTO

Alerta Gobierno de Morelia por fraude telefónico

Al gobernador le mienten o mal informan: Yankel Benítez

Por mantenimiento, Oficinas OOAPAS de Av. Acueducto cerrarán hoy jueves a las 3pm

Conmemora Ayuntamiento de Morelia Día Internacional de Monumentos y Sitios Históricos

Gobierno estatal, ignorante de la normatividad; no se dejan ayudar: OOAPAS
  
OCT
16
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Moisés Cardona Anguiano, presentó el 26 de septiembre una iniciativa para reformar el reglamento de Establecimientos Mercantiles del Ayuntamiento de Morelia, a efectos de prohibir el uso de popotes de composición no biodegradable, además de disminuir el uso de bolsas, envases y utensilios plásticos o de poliestireno en aquellos establecimientos mercantiles que ofrezcan el servicio de alimentos y bebidas.

En ese sentido, comentó que en la capital michoacana se generan diariamente mil 600 toneladas de basura, de las cuales 300 logran separarse para ser recicladas, y destacó que el resto se lo llevan al relleno sanitario.

Cardona Anguiano, detalló que el 40 por ciento de la basura que se genera en Morelia, no es biodegradable como el plástico o el unicel, al señalar que dicho material tarda mil años en desintegrarse "y esto afecta considerablemente al medio ambiente".

"Esta problemática irán a parar al drenaje, tuberías o incluso los mantos acuíferos, pues de esta forma estarían obstruyendo y contaminando el vital líquido y generando las famosas inundaciones que lamentablemente caracterizan a nuestra ciudad. También, es importante señalar que no existe conciencia por parte de la ciudadanía en torno al reciclaje, mucho menos de una dinámica de consumo amigable con el medio ambiente", puntualizó.

El regidor panista aclaró que los comercios pueden usar popotes de otros componentes, "en estos momentos he visto que se ha comenzado a ofrecer popotes hechos con hueso de aguacate, lo cual resulta sumamente innovador y profundamente responsable. Los establecimientos que cuenten con el giro de tienda departamental, tengan la obligación de cambiar las bolsas de plástico por bolsas hechas de materiales biodegradables que no generen un perjuicio milenario al medio ambiente".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México