Prospera, aliado estratégico para la alfabetización en Michoacán

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JUL
16
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
"Para el programa Prospera es primordial el bienestar de nuestros beneficiarios, como la salud; sin embargo, es de suma importancia que las personas sepan leer y escribir, pues su salud muchas veces está en riesgo porque las personas no saben si la medicina debe de ser inhalada o tomada y cada cuánto tiempo debe ser administrada", aseguró Rocío Luquín, delegada de Prospera en Michoacán como parte de la Reunión de Seguimiento de la Estrategia Nacional de Alfabetización 2018.

Con la finalidad de reforzar el proceso de alfabetización en Michoacán se reunieron los coordinadores de las 22 zonas del INEA y Jefes de Unidad de Atención Regional (JUAR) de Prospera, para dar continuidad al programa de operación de los procesos de Inscripción, Acreditación y Seguimiento del proceso educativo de los beneficiarios del Programa de Inclusión Social, que se atiendan en alfabetización.

"La meta a lograr es que más de 6 mil beneficiarios del programa inicien el proceso de alfabetización y concluirlo más de 3 mil, al finalizar el presente ejercicio", comentó Juan José Díaz Barriga Vargas, delegado del INEA Michoacán, quien denominó como un extraordinario aliado al Programa de Inclusión Social.

La delegada externó la importancia de que este programa sea de los prioritarios para sacar a Michoacán adelante y salir del rezago educativo e invitó a su personal operativo a realizar acciones extraordinarias para el logro de los objetivos planteados.

"Más que cumplir la meta, porque es nuestra responsabilidad, trabajamos en coordinación con las instituciones porque estamos tratando con personas, con seres que tienen la total intención de salir adelante, de superarse y es nuestra obligación brindarles las herramientas para que logren sus objetivos" comentó el delegado del INEA en Michoacán.

El contenido de la reunión giró en torno a las acciones de operación en el proceso de incorporación, atención y certificación de los beneficiarios que se encuentran en esta situación de rezago educativo, a fin de lograr que a través de la educación, Michoacán sea un Estado incluyente.



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