Protección al sector ganadero en Michoacán debe cristalizarse en esta legislatura: Belinda Iturbide

Protección al sector ganadero en Michoacán debe  cristalizarse en esta legislatura: Belinda Iturbide
MAS DE CONGRESO

Clausuran Taller "Estrategias con Papel"

Congreso del Estado contribuye al fortalecimiento de instituciones públicas: Mario Armando Mendoza

Ningún proceso de paz puede ser completo, si no hay justicia: Roberto Carlos López

Jóvenes motor del crecimiento nacional: Jeovana Alcántar

Lupillo Aguilera entrega apoyos e inaugura obras en Villa Madero
  
FEB
13
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La protección y seguridad del sector ganadero en Michoacán es una prioridad en la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PRD, afirmó la diputada local por el Distrito de Puruándiro, Belinda Iturbide Díaz, por lo que consideró necesario que en esta recta final de la LXXIII Legislatura se apruebe la iniciativa de reformas a la Ley de Ganadería del Estado, a fin de que la entidad cuente con marco jurídico que sustente, ordene y de seguridad a quienes se dedican a dicha actividad.

La diputada integrante de la Comisión de Desarrollo Rural y presidenta de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, resaltó que para la actual Legislatura el campo ha sido una prioridad y se han aprobado diversas propuestas para su protección, no obstante, consideró que se requiere blindar al sector ganadero, a fin de revertir la problemática actual que afecta al sector.

En ese contexto, puntualizó que en Michoacán se necesita una Ley de Ganadería Estatal actualizada, con normas claras y reglamentadas, con observancia obligatoria y con recursos suficientes para su aplicación, la cual ya fue presentada al pleno de la LXXIII Legislatura Local, y se estudia en comisiones.

Consideró que dicha propuesta será dictaminada a más tardar en marzo próximo, ya que para las y los diputados, el fortalecer al campo en general es una prioridad, y en el caso de la actividad ganadera, existen coincidencias que este sector es pieza clave para la económica estatal.

En dicha iniciativa, recordó la diputada local por el Distrito de Puruándiro se plantea que se destinen los recursos suficientes para la implementación, administración y operación del programa de vigilancia y control de movilización pecuaria, así como también para el combate del delito de abigeato en el estado.

La Ley vigente, añadió, es inoperante, por lo que se presentó en octubre pasado al Pleno, un iniciativa de reformas para fortalecer a dicho sector, la cual esta en estudio en comisiones, con la que también se plantea que los productores trabajen bajo la formalidad y también que se controle la operación de los rastros.

En la iniciativa de reformas se establece fortalecer la coordinación entre las autoridades, organizaciones ganaderas e instituciones. La legisladora recordó que la propuesta se elaboró con el apoyo y propuestas de los propios ganaderos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México