Protección Civil y dependencias municipales atienden a cabalidad contingencias por lluvias

Protección Civil y dependencias municipales atienden a cabalidad contingencias por lluvias
MAS DE AYUNTAMIENTO

Equipamiento y Capacitación al Sector Turístico, fundamental para el Desarrollo Económico de Morelia

Respaldará y asesorará Ayuntamiento, al Movimiento Cultural de los Seis Pueblos

Negocios afectados por inundaciones, recibirán apoyos económicos

Ayuntamiento invita a disfrutar de Fiestas Guadalupanas

Cabildo de Morelia integra Junta de Gobierno del OOAPAS
  
JUL
11
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Bajo la instrucción del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de mantenerse alertas y atender a cabalidad todas las contingencias presentadas durante la actual temporada de lluvias, las dependencias integrantes del Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones continúa con las acciones pertinentes por las caídas de árboles y encharcamientos en calles originadas por las precipitaciones pluviales de este viernes.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, señaló que las principales afectaciones se registraron por las caídas de ocho árboles, entre los que se encuentran los de las ubicaciones en: la calle J.J. Tablada, el libramiento de la ciudad dentro de un conocido café ubicado a la altura del Zoológico, la Avenida Camelinas esquina con Laurel, el Boulevard García de León, el Conjunto Habitacional Camelinas, la Privada Aramen de la Colonia Félix Ireta, la calle Río Nazas de la Colonia Ventura Puente y dentro del Zoológico.

Explicó que cada uno de los reportes de árboles caídos fue atendido a la brevedad por el personal especializado, así como además se emprendieron los cortes a la circulación necesarios para tal efecto.

El Coordinador precisó que la caída del árbol al interior del Zoológico únicamente ocasionó daños materiales, en tanto que los animales habían sido resguardados antes de que la lluvia se intensificara y el referido árbol cayera, por lo cual ya se han programado las acciones correspondientes para su retiro.

De igual manera, la Policía de Morelia y el Organismo Operador de agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), realizaron las acciones de atención por vehículos varados y encharcamientos registrados en la salida a Pátzcuaro a la altura de la bodega de una conocida marca de comestibles, en Avenida Camelinas Esquina con Ventura Puente, Siervo de la Nación y Periodismo.

Por su parte, el personal del OOAPAS en coordinación con brigadistas de la Comisión Nacional del agua (CONAGUA) efectuó las acciones para destapar las rejillas y coladeras de la ciudad donde se presentaban encharcamientos, además de que se pusieron en operación los cárcamos Pirindas, Itzicuaros, Higueras, Mora Tovar Tres Puentes y Prados Verdes, para evitar el desbordamiento de los cuerpos de agua del municipio.

El Coordinador de Protección Civil Municipal hizo énfasis en que no se tienen registro de daños humanos debido a las contingencias por las precipitaciones pluviales y reiteró que las dependencias integrantes del Comité se encuentran cumpliendo a cabalidad las órdenes de dar atención inmediata a los reportes recabados mediante las líneas de emergencia de Protección Civil Municipal 3 22 55 08 y 1 13 50 00 de la Policía de Morelia, en tanto que por la noche de este miércoles las brigadas siguen con las acciones vigilancia, desazolve, retiro de árboles y limpieza en vialidades.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México