Protección de trabajadores y clientes, prioridad de empresas en la Nueva Convivencia

Protección de trabajadores y clientes, prioridad de empresas en la Nueva Convivencia
MAS DE EMPRESARIAL

Expone la Canacintra Morelia las necesidades del sector industrial a Ernesto Núñez y Carolina Rangel

Alondra Villaseñor en ratificada al frente de CANACO

Estrecha Canaco Servytur Morelia lazos con Octavio de la Torre Stéfanno, nuevo presidente de Concanaco

Ve CMIC, con buenas expectativas sobre la construcción del mercado de Pátzcuaro

Signan la Canacintra, junta local del INE y la Coparmex en pro de la participación ciudadana
  
JUN
01
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para atender debidamente los protocolos de prevención del COVID-19, de cara a la Nueva Convivencia, las empresas michoacanas han realizado importantes esfuerzos de organización, inversión y educación en sus espacios laborales.

De acuerdo con el presidente del Consejo Michoacano de Negocios, Juan Pablo Arroyo, algunas de las medidas adoptadas por las 26 empresas que lo integran, encaminadas a proteger tanto a los trabajadores como a los clientes, están la toma de temperatura del personal, la reducción de aforos y la automatización de sus instalaciones.

También han tomado medidas como la instalación de filtros de aire, suspensión de pruebas de productos, en el caso de los centros comerciales; sanitización constante de las diferentes áreas, y la contratación de más unidades para transporte de personal, a fin de cumplir con la disposición de la sana distancia.

Las empresas integradas al CMN contemplan también medidas como fortalecer la señalética en baños, escaleras eléctricas y elevadores para asegurar la sana distancia, y la implementación de campañas en redes sociales para anunciar medidas implementadas, entre otros aspectos.

En el caso de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), de acuerdo con su presidente Carlos Enriquez Barajas, desde meses anteriores las empresas afiliadas aplicaron protocolos apegados a recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS), que han fortalecido con las indicaciones que en esa materia les han brindado las autoridades del sector salud, tanto federal como estatal.

Aseguró que dentro de las industrias es común tener equipos de trabajo en los que participan médicos, lo que facilitó su aplicación.

En el marco del evento de firma de las cartas compromiso, el líder empresarial aseguró que la industria manufacturera impulsa una reactivación económica responsable "que privilegie la salud de la persona alrededor de todas las actividades que se están llevando a cabo".

Cabe señalar que con el apoyo de la Coordinación General de Comunicación Social, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), puso en operación el micrositio michoacancoronavirus.com/nuevaconvivencia/, desde el cual se pueden descargar los protocolos implementados por los diferentes sectores, para su consulta y cumplimiento en la etapa de reapertura de empresas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México