NOTICIAS  >  CAMPO
Protege el gobierno del estado cinco mil hectáreas

Protege el gobierno del estado cinco mil hectáreas
MAS DE CAMPO

Productos del campo michoacano, presentes en Fiestas Patrias: Sedrua

Mil hectáreas de lenteja, al programa de Agricultura Sustentable: Sedrua

Mil hectáreas de lenteja, al programa de Agricultura Sustentable: Sedrua

Inicia capacitación para expandir agroexportaciones: Sedrua

En el agro de la Región Apatzingán, más de 2 mil acciones: Sedrua
  
MAY
19
2019
Redacción IM Noticias Coahuayana, Mich. El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, brinda atención inmediata a la petición que hicieran usuarios del Módulo de Riego, productoras y productores de este municipio, para reencauzar el "Río Coahuayana", el cual en tiempos de lluvia, ha ocasionado serios problemas de inundaciones en cultivos y pone en riesgo los canales de riego.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), y el Jefe Regional de Coalcomán, Agustín Marcos Ramírez López, atendieron las instrucciones del Gobernador, y se estableció el compromiso con las y los productores, de reencauzar el río en una longitud de un kilómetro con seiscientos metros.

Para lo cual, de inmediato se envió maquinaria pesada del gobierno de Michoacán y también del de Colima, equipos que trabajarán de manera coordinada con los usuarios de los módulos de riego, quienes de inmediato iniciaron las labores.


Medina Niño, refirió que con estas acciones se protegen más de 5 mil 500 hectáreas cultivadas de plátano, melón, chile, jitomate, sandía, papaya, jamaica, sólo por citar algunos. Subrayó, que al reencauzar el "Rio Coahuayana" y desazolvar los canales de riego adjuntos, darán mayor seguridad a los hombres y mujeres del campo de obtener sus cosechas, sin contratiempos.

El titular de la Sedrua destacó que el trabajo de coordinación que viene realizando Agustín Marcos Ramírez López, Jefe Regional del gobierno michoacano en Coalcomán, ha permitido la unión de esfuerzos con el gobierno de Colima, así como con el Ayuntamiento de Coahuayana y la asociación de productores de plátano de este municipio, quienes también están apoyando, al igual que el módulo de riego, local.

Finalmente, dio a conocer que para llevar a cabo estos trabajos, se designó a una comisión coordinadora en la cual estará encabezada por el alcalde Roberto Nevárez Domínguez; Agustín Marcos Ramírez López, Jefe Regional del gobierno en Coalcomán; Manuel Abarca Calvillo, presidente de los Módulos de Riego; Germán Tena Fernández, coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Cuencas; así como funcionarios del estado de Colima y del ayuntamiento de Coahuayana.

NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México