Protocolos de seguridad, esenciales ante el COVID

Protocolos de seguridad, esenciales ante el COVID
MAS DE EDUCACION

Unen esfuerzos en favor de la educación CECyTEM y Ayuntamiento de Tangancícuaro

Cierra IMCED proceso de ingreso

Inicia SEE exámenes de ingreso a secundaria sin contratiempo

Inicia la distribución de libros de texto para nivel secundaria

Firman Semigrante y Cobaem comodato para apoyar a connacionales y sus familias
  
JUL
10
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. "Protocolos de bioseguridad, prevención de riesgos, escenarios de actuación e impacto en los espacios laborales en el contexto de la contingencia por COVID-19" fue el tema tratado hoy dentro del programa de conferencias virtuales que es ofrecido por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación.

La maestra Rosa María Salgado Rivas, especialista en el tema, fue la encargada de dictar la charla, misma que fue transmitida de manera virtual a través de distintas plataformas en línea, dirigida al público en general.

En el contenido, Salgado Rivas destacó la importancia de tomar las medidas preventivas para la convivencia en los centros de estudio, donde las medidas de higiene, limpieza, sanitización y convivencia son esenciales para poner un alto a los contagios, dada la presencia de estudiantes, profesores, trabajadores y visitantes.

De igual manera, explicó la estructura del virus y su comportamiento, así como los agentes de transmisión y contagio, finalizando con las medidas de prevención que es importante respetar para no contraer la enfermedad.

Durante la charla, la subdirectora académica del IMCED, Karen Aída Ortiz Cortés, destacó que la educación abierta, para todos y todas, es un compromiso del Instituto, y es por ello que se ha generado la posibilidad de compartir saberes a través de esta serie de Webinars, donde se abordan temáticas pertinentes y contextualizadas, con la intención de que los participantes reflexionen sobre el bienestar emocional en los tiempos de COVID, los protocolos de bioseguridad y las posibilidades de investigación y formación educativa.

A su vez, la directora general del IMCED, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, subrayó que los tiempos han cambiado y que hoy más que nunca es importante el uso de las nuevas tecnologías para acercar el conocimiento y la enseñanza a la sociedad, cuidando los contenidos y modelos educativos para que todos puedan acceder a ellos.

Las sesiones posteriores del Webinar IMCED 2020 incluyen mañana, 11 de julio, al doctor Abel Marcial Basurto Ramírez y la charla "Como ser exitoso después de tu carrera", en tanto que el lunes 13 se prosigue con el doctor Víctor Noel Ruiz Madrigal y "La neurociencia cognitiva".

Todas las conferencias tendrán lugar a través de la plataforma virtual Zoom, a partir de las 11 horas; la programación y claves de acceso podrán ser consultadas en la página web del IMCED: www.imced.edu.mx o bien en Facebook IMCED.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México