Puigdemont y ex consejeros se entregan a la Policía belga

Puigdemont y ex consejeros se entregan a la Policía belga
MAS DE INTERNACIONALES

Cancillería ofrece apoyo a dos mexicanos apuñalados en Berlín

Taxi embiste a multitud en Moscú; habría dos mexicanas heridas

Trump retira su apoyo a la declaración del G-7

Al menos 25 muertos y cientos de heridos tras erupción del Volcán del Fuego en Guatemala

Erupción de volcán de fuego causa seis muertos en Guatemala
  
NOV
05
2017
Redacción IMNoticias Bruselas, Bélgica El ex presidente de Cataluña Carles Puigdemont y los cuatro ex consejeros de la Generalitat se han entregado este domingo a la Policía belga, previa citación a instancias de la fiscalía de Bruselas, según ha sabido a través de fuentes próximas al caso.

Puigdemont, Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret se han presentado en una comisaría de la policía belga en Bruselas acompañados de sus abogados.

Puigdemont y cuatro de sus ex consejeros rechazaron la euroorden y comparecerán ante el juez de instrucción, que tendrá 24 horas para tomar una decisión, según informó el portavoz de la Fiscalía de Bruselas y magistrado, Guilles de Dejemppe.

Todos ellos se presentaron ante la Policía Federal de Bruselas a las 09:17 horas locales de hoy, y el juez tendrá que tomar una decisión antes de las 09:17 horas del lunes.

Ahora se encuentran en la sede de la Fiscalía de Bruselas y el juez de instrucción puede rechazar la euroorden, liberarles bajo ciertas condiciones o imponerles prisión preventiva.

En caso de que el juez de instrucción considere que no debe liberarles, serán conducidos a prisión.

La Fiscalía estaba en contacto con los abogados, con quienes había "convenido" la entrega en una comisaría de Bruselas y han "respetado" lo convenido, dijo de Dejemppe.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México