Raúl Morón arranca obras de Infraestructura y Equipamiento Urbano para Morelia

Raúl Morón arranca obras de Infraestructura y Equipamiento Urbano para Morelia
MAS DE AYUNTAMIENTO

La Participación Ciudadana será fundamental para la Transformación de Morelia: Raúl Morón

El Ayuntamiento de Morelia conmemora el CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana

Despliegan perativo para garantizar orden y seguridad en fiestas Guadalupanas

Equipamiento y Capacitación al Sector Turístico, fundamental para el Desarrollo Económico de Morelia

Respaldará y asesorará Ayuntamiento, al Movimiento Cultural de los Seis Pueblos
  
NOV
06
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con el principal objetivo de contribuir a cambiar la vida de las familias morelianas, el alcalde Raúl Morón Orozco arrancó con la ejecución de 100 obras de infraestructura y equipamiento urbano para el municipio con el banderazo de la construcción de un aula en la escuela primaria rural "Melchor Ocampo" de la Nueva Florida, lo que en su conjunto representará una ejecución de 120 millones de pesos para realizar diferentes acciones en pro de las comunidades y zona urbana del municipio.

En este sentido el Presidente Municipal, Raúl Morón comunicó que el arranque de estas cien obras serán en diferentes rubros como agua potable, recuperación de vialidades, espacios públicos, a la par que se realiza el trabajo del programa "Regeneración Vial", con el cual atiende de manera integral calles que necesitan bacheo, iluminación, atención de parques y jardines, balizamiento, entre las principales acciones, que se ejecutan en favor de la ciudadanía. Recordaría que las condiciones climatológicas apenas han permitido el arranque de este proyecto para realizar un trabajo de fondo.

Aseguró que "la regeneración de Morelia" en su diferentes áreas viene de la mano con mucha gestión que se ha indicado realicen todos los funcionarios municipales y que esto traiga como consecuencia bajar recursos para responder a las expectativas y demandas de las comunidades y colonias del municipio.

Morón Orozco trajo a cuenta que en los casi dos meses de administración municipal a su cargo se busca dar respuesta a las solicitudes de la ciudadanía y en ese sentido dar un apoyo a las familias damnificadas por las precipitaciones pluviales en pasadas semanas en el municipio y ayudar a que recuperen al cien por ciento los enseres domésticos perdidos, además de realizar acciones que de manera preventiva aminoren contingencias futuras y así aminorar las pérdidas patrimoniales de zonas habitacionales que ya son de manera frecuente.

El Alcalde, Raúl Morón aseveró que se busca dinamizar la economía del municipio y que en trabajo conjunto como el que se realiza con la sociedad civil organizada como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se fortalece el apoyo solidario a las familias que padecieron pérdidas por las contingencias pluviales. Reiteró que el compromiso de este organismo empresarial es donar el 2 por ciento de cada obra pública que ejecuten en Morelia para el fondo de contingencias que tendrá el municipio y atender así de mejor manera a la ciudadanía que así lo necesite.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura municipal, Sergio Adem Argueta detalló que las acciones para transformar Morelia irán en diferentes rubros como: La construcción de 33 redes de agua potable; Rehabilitación de 12 vialidades; 38 obras de colocación de drenajes; y 17 de equipamiento urbano tales como techumbres de espacios deportivos, bardas de escuelas y equipamiento de espacios públicos en diferentes zonas del municipio.

Lo que significa la intervención de 40 empresas locales en los diferentes lugares, con labores de 350 trabajadores y casi 120 millones de pesos de inversión en éstas acciones para la transformación de las comunidades en la sinergia del Gobierno Municipal y la iniciativa privada.

Finalmente, la directora de esta escuela primaria rural "Melchor Ocampo" de la localidad Nueva Florida, Morelia Reynoso López reconoció la preocupación del Ayuntamiento de Morelia por el sector educativo, el cual presenta diferentes necesidades que sólo con voluntad pueden ser atendidas.

A este evento también asistieron el regidor, Rubén Pedraza, el secretario de Administración, Gabriel Prado Fernández, la directora del DIF Morelia, María Elena Silvia Montes, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Roberto Reyes Cosari, el asesor del Presidente Municipal, David Valencia Solís y el director del OOAPAS, Julio Cesar Orantes.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México