Raúl Prieto llama autoridades municipales a garantizar buena entrega-recepción

Raúl Prieto llama autoridades municipales a garantizar buena entrega-recepción
MAS DE CONGRESO

Propone Baltazar Gaona que pena máxima en Michoacán sea de 50 años de prisión

Impulsa Sergio Báez iniciativa para que exhortos legislativos sean atendidos por funcionarios

Plan educativo nacional devuelve a la educación pública su vocación social: Alfredo Ramírez

Necesario revivir el Programa Municipalizado del Campo: Humberto González Villagómez

Arturo Hernández pide claridad al gobierno federal
  
JUN
13
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En esta recta final de las administraciones municipales, el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIII Legislatura Local, Raúl Prieto Gómez hizo un llamado a las autoridades salientes a entregar finanzas sanas y ordenas, a fin de garantizar una correcta entrega-recepción y con ello abonar al desarrollo de Michoacán.

El Presidente de la comisión mencionó que desde el Poder Legislativo se está brindando la asesoría que requieren los municipios, con la finalidad de abonar al desarrollo del estado y garantizar una correcta entrega a las autoridades sucesoras.

Mencionó que se ha invitado a las autoridades municipales a poner al corriente sus cuentas y documentación, para que llegado el momento se garantice una entrega-recepción ordenada, que facilite la entrada de los siguientes gobiernos y con ello el desarrollo de los municipios en favor de los ciudadanos.

En ese contexto consideró que las capacitaciones que está brindado la autoridad estatal a los funcionarios de los ayuntamientos sobre el proceso de entrega-recepción son oportunas, ya que se les dan las herramientas para que garanticen la transparencia en los procesos.

El diputado local resaltó que las autoridades locales deben de cumplir los lineamientos normativos que rigen este proceso, a fin de evitar sanciones y sobretodo garantizar que se herede una administración en orden.

Recordó que uno de los reclamos más sentidos por las administraciones municipales que entran, es el estado en que encuentran la hacienda y sus cuentas, la mayoría de las veces por descuido en las salientes, por ello, consideró oportuno que las autoridades municipales asistan a las capacitaciones que ofrece el gobierno estatal y la Auditoria, tema en el que existe también toda la disposición de la comisión que preside para apoyarlos en resolver cualquier duda que tengan.

El diputado local por el Distrito de Zinapécuaro dijo que si bien los ayuntamientos están obligados a ajustarse a los criterios contables establecidos en las normas federales y estatales así como en los establecidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable, es necesario que sean escrupulosos para evitar dolores de cabeza a futuro.

Raúl Prieto hizo mención sobre que existen normas más estrictas en cuanto a la forma de llevar las cuentas y el manejo de la hacienda pública, por lo que las autoridades municipales deben tener mayor cuidado para que en esta recta final y en el cierre de sus administraciones se apeguen a la norma.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México