Realiza CJIM taller de "Formación de Promotoras y Promotores de Justicia con Doña Justa"

Realiza CJIM taller de "Formación de Promotoras y Promotores de Justicia con Doña Justa"
MAS DE JUSTICIA

Detenido un hombre que saqueaba agua del lago de Pátzcuaro

Planifica TJAM área de Mediación y Conciliación

En Morelia, catean inmueble relacionado en conductas ilícitas

Signa Fiscalía General, convenio de colaboración con el Instituto Universitario Morelos

Ejecuta FGE cateo en Pátzcuaro y detiene a un hombre, presunto responsable de delitos contra la salud
  
MAR
24
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el compromiso de reforzar los conocimientos sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) desde un enfoque más humano, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), en colaboración con la Asociación Mujeres en Frecuencia, A.C., llevaron a cabo el taller denominado "Formación de Promotoras y Promotores de Justicia con Doña Justa".
Dicho programa financiado por la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional tiene como principal objetivo difundir el NSJP a través de la sensibilización y orientación por medio de radiograbaciones relativas a historias comunes narradas por actrices reconocidas; ejemplo de ello, es la voz de "Doña Justa", personaje interpretado por la primera actriz Angélica Aragón.
Este programa llegó a Michoacán derivado del interés del CJIM y mediante la gestión ante la asociación "Mujeres en Frecuencia".
El lenguaje utilizado en las narraciones durante esta capacitación es sencillo y accesible para todo tipo de audiencia, con especial énfasis en las mujeres, ya que las historias se centran en situaciones donde son agraviados sus derechos y acuden a las instituciones a recibir ayuda.
En total, 28 funcionarias y funcionarios de las secretarías de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, de Salud y de Seguridad Pública, de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, del Instituto de la Mujer Moreliana, de las casa de la mujer indígena de Pátzcuaro y de Zitácuaro, así como usuarias y personal del CJIM, asistieron a este taller, que tuvo resultados positivos.
Cada uno de las y los asistentes fue certificado como Promotor de Justicia con Doña Justa; asimismo, les fue entregado material didáctico y se formalizó el compromiso de replicar el programa en sus comunidades y áreas de oportunidad.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México