Realiza Cobaem Cursos Intersemestrales

Realiza Cobaem Cursos Intersemestrales
MAS DE EDUCACION

Secretaría de Educación paga bonos a trabajadores estatales

Cubre Cobaem al 100 por ciento, pago del IME a trabajadores

Escuelas de Tiempo Completo demuestran beneficios tangibles en la educación

Inauguran obras en el Telebachillerato de Yoricostio, en Tacámbaro

Mejora el aprendizaje de matemáticas en alumnos michoacanos del nivel básico
  
JUL
06
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de fortalecer el perfil del personal docente, administrativo y laboratoristas, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), proporciona las herramientas necesarias para que las y los asistentes obtengan conocimientos para desempeñar mejor sus actividades diarias en este subsistema educativo.

Por ello, la Dirección Académica del Cobaem a través del departamento de Formación y Actualización de Personal, llevó a cabo en 19 sedes los Cursos Intersemestrales 2018-2, donde se ofertaron 22 diferentes temáticas dirigidas a 2 mil 650 trabajadores y trabajadoras de planteles, centros de educación mixta, extensiones y oficinas centrales.

Para el personal docente y en apego a los lineamientos para la mejora académica en el marco del Nuevo Modelo Educativo, se diseñó un trayecto formativo conforme a la necesidad de que la escuela sea un espacio de formación integral.

Es así que se impartieron cursos que fomentaron las habilidades, actitudes y valores para que los maestros y maestras desarrollen competencias y prácticas socioemocionales que fortalezcan su relación con las alumnas y los alumnos.

Asimismo, al personal administrativo se impartió capacitación humanista con la finalidad de que contribuyan al desarrollo y potencien lo cognitivo, físico, social y afectivo; además de atender las necesidades específicas con cursos de técnicas del idioma inglés y de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s).

En este sentido, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, felicitó a las trabajadoras y los trabajadores por ser parte de esta capacitación y manifestó que la institución se preocupa y ocupa de mantener un alto nivel en su personal.

Finalmente, Romero Campos aseguró que los Cursos Intersemestrales permiten adquirir conocimientos y a la vez actualizarse para ofrecer mayor calidad en la educación para las y los jóvenes michoacanos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México