Realiza protesta de ayuno en el Ayuntamiento de Morelia

Realiza protesta de ayuno en el Ayuntamiento de Morelia
MAS DE DENUNCIA

Centro contra las adicciones en Morelia, lejos de ser una opción eficaz: AMPDC

Aguacateros se manifiestan con bloqueos en la carretera Zacapu-Morelia

Niega Chávez Ibarra haber renunciado al IMDE

Familiares de las víctimas del "pipazo" exigen a la aseguradora hacerse responsable

Siguen ausentes el gobierno y la SEP en Tlaxcala
  
MAR
14
2017
Guadalupe Ayala  Morelia, Mich.
Por humanidad, realiza protesta de "ayuno" Francisco Garcidueñas Andrade, representante del Consejo Binacional por México Mejor (COBINAM), quien está apoyado por integrantes de Fuerza Migrante, Comerciantes de Villas (COVI), así como la organización Iniciativa Libre y Ciudadana (ILC).

En entrevista, el Garcidueñas Andrade explicó que desde las 10 de la mañana comenzó su huelga, ésta durará hasta las 17 horas; así mañana aumenta una hora; y cada día hasta el lunes irá en crecimiento el ayuno, una hora por día.

"En caso de no tener audiencia con el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar o el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, comenzaré una huelga de hambre".

La causa es solidaridad con los comerciantes ambulantes, franeleros, mujeres indígenas o personas que intentan ganarse la vida sin robar, quienes en cambio son maltratados por los inspectores del municipio y policías, quienes los someten por "discriminación y racismo" con multas y horas de cárcel.

"Hasta el momento han sido detenidos 40 personas, por vender y trabajar en la calle, más no por robar o por estar drogada", comentó el quejoso.

Por lo anterior, ayer presentaron en la Comisión Estatal de Derechos Humanos 30 quejas en contra del Ayuntamiento y piden a la Secretaría de Pueblos Indígenas intervenga para defender la dignidad de los indígenas que son detenidos.

En ese sentido, comentó que hay diferencias grandes porque por una parte hay sillas y mesas en los portales, así como estructuras afuera de hoteles, entre ellos, Casa Madero, el cual está ubicado en la calzada Madero, que sí son permitidos; por la otra, se quita a los que no tienen dinero.

Finalmente, destacó el activista que recientemente fue presentado en el cabildo la iniciativa de Reglamento de Trabajadores no Asalariados en el Municipio de Morelia, donde les ofrecen oportunidades de trabajo y son reconocidos, sin embargo éste reglamento aún está en revisión y en tanto siguen las ofensas que se asemejan a las que hace Donald Trump hacia los mexicanos.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México