MAY 172018 En este tenor, el responsable de la política educativa, subrayó que la educación en las aulas es un proceso para facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos, que prepare a las y los alumnos para la vida, para ser ciudadanos de bien, con mayores oportunidades de desarrollo y que aspiren a una mejor calidad de vida, no sólo un cúmulo de contenidos. Por ello, dijo, la participación de la sociedad es más que relevante para alcanzar estas aspiraciones y se necesita que cada actor en el proceso educativo de las niñas y niños tome con responsabilidad la parte que le corresponde: las madres y madres de familia enviando a sus hijas e hijos en la escuela, bien alimentados, dando buenos ejemplos en casa, enseñando los valores del respeto, la tolerancia y la no violencia, entre muchos otros que se reciben en el seno familiar y que son el reflejo de lo que día a día se da en la convivencia de una comunidad escolar. Las autoridades, remarcó, desde los ámbitos federal, estatal y municipal trabajamos para mejorar la educación que reciben las y los estudiantes, la tarea no es sencilla, dijo, pero con la comprometida participación de todos, en esta administración hemos impactado de manera positiva en 22 de los 28 indicadores nacionales y en el tema de infraestructura, equipamiento, mantenimiento y modernización de escuelas, ya se han visto beneficiados cerca de dos mil 500 planteles. Finalmente, Frutis Solís, destacó que desde el Gobierno del Estado y desde la sociedad, hoy se reconoce la invaluable labor del maestro y su innegable vocación de servicio, que en ocasiones bajo contextos complejos, sigue capacitándose y formándose para dar en las aulas una educación de calidad, inclusiva y con equidad a la niñez y la juventud, esta vocación, señaló, es lo que ha permitido que por segundo año consecutivo no haya paros indefinidos que afecten el derecho a la educación de las y los estudiantes de la entidad. A esta reunión asistieron representantes de los 94 Consejos Municipales de Participación Social en la Educación que se encuentran ya instalados en Michoacán, madres y padres de familia, docentes, presidentes municipales y autoridades estatales y federales. |