Realiza Yarabí Ávila, talleres de empoderamiento y liderazgo a favor de mujeres morelianas

Realiza Yarabí Ávila, talleres de empoderamiento y liderazgo a favor de mujeres morelianas
MAS DE CONGRESO

Diputados darán certidumbre a víctimas de atentados

Diputados PRD revisan temas que se abordarán en el Pleno en la siguiente sesión

Revisan avances de las ZEE: Hugo Reyes

Aprueba Comisión de Gobernación designación de presidentes sustitutos

Establece Comisión de Justicia ruta para sacar rezago legislativo: Ángel Cedillo
  
ENE
11
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la finalidad de dotar de herramientas teóricas y prácticas para fortalecer el empoderamiento y liderazgo de las mujeres, la diputada del PRI por el Distrito 10 de Morelia Noroeste, Yarabí Avila González, brindó un taller a mujeres líderes de diversas colonias de esta capital del Estado.



La impartición del mismo la realizó el Doctor Gerardo Andrés Herrera Pérez integrante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Maestra Elvia Higuera Pérez, quienes en un entorno de análisis y diversión lograron que las mujeres reflexionaran en torno al ser mujer, los diferentes obstáculos que aún enfrentan en el ámbito público como en el privado, el cómo la violencia sigue siendo una constante en la vida de las mismas.



En este contexto, la diputada Yarabí Ávila, refrendó su compromiso de seguir trabajando en el empoderamiento de las mujeres y con ello lograr mejores condiciones de vida para ellas y sus familias, al subrayar que es fundamental caminar en la promoción y a favor de una vida libre de violencia de las mujeres.



La especialista en temas de género y derechos humanos, y actualmente integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Elvia Higuera Pérez, enfatizó la importancia de trabajar en acciones que formen una cultura más incluyente, de pleno respeto a los derechos humanos de las mujeres.



En el taller se abordaron temas como género, derechos de las mujeres, violencia y la importancia de seguir impulsando la presencia de mujeres en espacios de representación política. Las mujeres asistentes, sensibles ante los temas abordados agradecieron la solidaridad y el apoyo recibido por la legisladora del PRI.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México