Realizan Festival de la Discapacidad

Realizan Festival de la Discapacidad
MAS DE DEPORTES

Sevilla vence al Mallorca de Aguirre

A volar en Concacaf

Clásico marcado por árbitraje

Ever Palma marcha hacia KO París 2024

Ruud vence a Tsitsipas en Open de Barcelona
  
MAY
24
2018
Arturo González Morelia, Mich.
La Unidad Deportiva Morelos Indeco fue sede del Festival de la Discapacidad, organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), en el que tomaron parte alrededor de 50 alumnos del Centro de Atención Múltiple "Margarita Gómez Palacio" de Morelia.

El CAM brinda atención a personas con discapacidad motriz, visual, intelectual, auditiva y trastornos generalizados del desarrollo, favoreciendo su acceso al sistema educativo y a los programas de educación básica (Preescolar, Primaria y Secundaria).

"Estamos muy contentos de que nos visiten, para nosotros es muy importante la inclusión mediante el deporte. Quiero agradecer al CAM por la labor que hace en favor de la discapacidad", Indicó el director operativo del IMDE, Osvaldo Castro Nieves.

Tras una breve activación física en la plaza principal de la Unidad Deportiva Morelos Indeco, a cargo de las instructoras: Mary Cielo Moreno y Sonia Jiménez, los participantes se dirigieron a la pista de atletismo para realizar pruebas en distancias de 50 y 100 metros planos; además se desarrollaron lanzamientos de pelota y diversas dinámicas en las canchas de usos múltiples.

"En el festival tomaron parte alrededor de 50 alumnos del Centro de Atención Múltiple "Margarita Gómez Palacio" de Morelia, quienes atendieron la invitación que les hizo en instituto. Con esta actividad buscamos colaborar con el desarrollo integral de los niños y jóvenes", señaló Urbano Pineda, coordinador general del evento.

El Festival de la Discapacidad contó con la colaboración de alumnos de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), así como del personal comisionado de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la Secretaria de Educación en el Estado (DEFRyD).

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México