Realizan primera sesión del Consejo Municipal de Salud

Realizan primera sesión del Consejo Municipal de Salud
MAS DE AYUNTAMIENTO

Gobierno estatal, ignorante de la normatividad; no se dejan ayudar: OOAPAS

Guardia Civil violentó derechos humanos de niñas: Yankel Benítez

Invita Gobierno de Morelia a "2° Torneo Relámpago por La Paz"

DIF Morelia invita a actividades "Creando Comunidad - Morelia incluyente"

Artesanía moreliana se hace presente en el Longines Global Tour México
  
SEP
19
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Durante la primera sesión del Consejo Municipal de Salud, celebrada en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Morelia y encabezada por el secretario de Desarrollo Social, Carlos Hernández López, y el Dr. Erick Báez Morales, titular de la Dirección de Salud del municipio, se dio a conocer el informe de las actividades realizadas por este organismo durante el primer semestre del año.

En esta reunión, que forma parte de los trabajos realizados en torno al eje de gobierno municipal por un Morelia Saludable, participaron también regidores del Ayuntamiento y jefes de tenencia de las diferentes comunidades que conforman la capital michoacana.

La dirección de Salud Municipal tiene como objetivo coadyuvar en el ejercicio de las atribuciones que le competen a la Secretaría de Salud en el Estado en materia de salud, acercando a las colonias y comunidades del municipio los servicios de Primer Nivel (promoción y fomento a la salud).

Para lograrlo, la Dirección de Salud se apega a tres principios estratégicos: 1.- La promoción de salud comunitaria, 2,- La medicina preventiva, regulación y fomento sanitario y 3.- La promoción de una alimentación sana, alineados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Estos tres ejes tienen como objetivo común la acreditación de Morelia como un Municipio Promotor de la Salud.

Se informó que la Dirección de Salud ha realizado, hasta el mes de Junio, 60 mil 312 acciones de Salud, entre las que se destacan las siguientes:

A través del programa Regulación Sanitaria, se han realizado 12 capacitaciones sobre saneamiento básico y entornos saludables.

En materia de la Prevención de Adicciones, se han beneficiado 7 mil 147 ciento cuarenta y siete personas en todo el municipio, mediante la impartición de talleres, cursos y conferencias.

En cuanto a Salud Mental, se han beneficiado a 1mil 20 veinte personas mediante consejería psicológica.

A través del programa Salud Bucal, se han beneficiado a 9 mil 125 personas directamente, mediantes la prevención, detección y control de enfermedades bucales.

Las Clínicas y consultorios del Ayuntamiento de Morelia han realizado 28 mil 605 acciones de salud en todo el municipio, y la certificación de 11 planteles educativos como saludables.

A través del Programa Salud Itinerante (Unidades Móviles), se han realizado 8 mil 323 acciones de salud, otorgando atención medica general, ginecológica, odontológica, detección oportuna de cáncer, próstata y de mama.

De acuerdo a las instrucciones del profesor Wilfrido Lázaro Medina y el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Hernández López, se seguirán realizando las gestiones necesarias para fortalecer el Sistema de Salud Municipal.

Antes de finalizar la reunión, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Morelia, J. Jesús Salgado Hernández, afirmó que apoyara con 19 médicos egresados de Cuba, para seguir luchando por un "Morelia Saludable", atendiendo a las comunidades que más lo necesitan.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México