Realizará CJIM jornadas gratuitas de mastografías en Morelia

Realizará CJIM jornadas gratuitas de mastografías en Morelia
MAS DE JUSTICIA

Ordena juez a magistrado del PJF suplir deficiencias en sentencia de ex funcionario michoacano

Participa ALS en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

FGE, una institución cercana a las mujeres indígenas

Ola de homicidios en Morelia fue en zonas de venta de droga: autoridades estatales

Se agiliza la justicia administrativa
  
NOV
14
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Como parte de las acciones implementadas para brindar a las mujeres una vida libre de violencia y acceso a la justicia, y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado, llevará a cabo el próximo 22 de noviembre, una jornada de mastografías gratuitas.

Dicha actividad será desarrollada en las instalaciones del CJIM, ubicadas en Periférico Paseo de la República 6040, Ex Ejido Emiliano Zapata en Morelia, para lo cual, se realizará la instalación de una unidad móvil para brindar estos servicios, con el fin de coadyuvar en la detección oportuna del cáncer de mama.

Para la FGE, poder brindar a las mujeres una vida libre de violencia y garantías de acceso a la justicia es un compromiso en el cual el Fiscal General, Adrián López Solís, ha puesto vital interés, y, en el marco de estas acciones ha instruido a que las áreas a fines a atender los delitos cometidos por razones de género cuenten con los conocimientos necesarios para brindar servicios de calidad a las víctimas.

En ese sentido, el Fiscal General ha reiterado la importancia de que se brinden a las mujeres las condiciones necesarias que les permita llevar una vida plena en todos los aspectos de su vida, en este caso, el de la salud, por ello la apertura a este tipo de actividades.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana en horario corrido hasta las 18 horas, el procedimiento es completamente gratuito y los requisitos para poder realizarse dicho examen son:

Tener entre 40 y 69 años de edad, acudir aseadas, sin crema corporal, talco, perfume o desodorante en las mamas, preferentemente sin vello axilar y conocer la fecha de su última mastografía, el procedimiento dura entre 15 y 20 minutos, y será abierta al público.

La invitación queda abierta también a mujeres menores de 40 años con antecedentes de familiares con cáncer, las interesadas en agendar una cita pueden llamar al 2 99 81 44 del CJIM, con Rosa María Cordova Reyna, trabajadora social de la Dirección de Servicios Integrales del Centro.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de impulsar acciones coordinadas para coadyuvar a brindar a las mujeres michoacanas, condiciones dignas de vida y garantías de acceso a la justicia.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México