Realizará Secum foro sobre derechos colectivos de los pueblos

Realizará Secum foro sobre derechos colectivos de los pueblos
MAS DE CULTURA

Visita el MACAZ y conoce la muestra Michoacán 200 años de Memorias ­

Inmortaliza tus notas musicales con la convocatoria del Himno de Michoacán ­

Secum te invita al taller gratuito de dibujo contemporáneo

Estas compañías participarán en el primer Festival Internacional de Teatro en Michoacán

La historia del arte y la cultura europea están a tu alcance a través de este curso
  
AGO
10
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, organiza el foro "Derechos Colectivos: Identidad y Pertenencia de los Pueblos", el próximo 11 y 12 de agosto, a partir de las 10:00 horas, en el Salón Magnolia del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO).

El Foro tiene como objetivo que académicos, organizaciones civiles y expertos en las áreas culturales y educativas dialoguen y construyan propuestas que contribuyan a la agenda de la Conferencia Mundial de la UNESCO, que se desarrollará este año en México.

"Políticas sociales para la protección de saberes artesanales como factor de desarrollo comunitario", "El patrimonio edificado: representación y significado de lo colectivo", "Derechos colectivos: patrimonio y cultura" y "El proceso del construir colectivo de los pueblos: a partir de las autonomías" son algunas de las mesas de trabajo y diálogo programadas.

También se presentarán de manera especial dos conferencias magistrales: "Acciones legislativas en el reconocimiento de los derechos colectivos" por Susana Harp Iturribarría, senadora de la República; y "El derecho colectivo en la producción de artesanía y arte popular" a cargo de la antropóloga mexicana Marta Turok Wallace.

Entre los los investigadores, estudiosos y especialistas en la materia también participarán Emma Yanes Rizo, directora general del Fonart; así como Ignacio Moreno Nava, Esteban Barragán López, Jaime Hernández Díaz, Catherine Rose Ettinger Mc Enulty, Angélica Arias Benavides, Mayra Elena Ramos González, Marla Gutiérrez Gutiérrez, Amapola Rangel, Areli Oceguera Abarca, Orlando Aragón, Humberto Urquiza Martínez y Guillermo Luévano Bustamante

La conferencia mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (MONDIACULT) es convocada cuarenta años después de la primera edición en 1982, en México, y 24 años después de la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales para el Desarrollo celebrada en Estocolmo (Suecia) en 1998; y su objetivo primordial es conocer las iniciativas de las comunidades que se desarrollan en contextos adversos, pero que han generado prácticas innovadoras en diversos aspectos.

El programa completo se puede consultar en la página de la Secretaría de Cultura: www.cultura.michoacán.gob.mx y la transmisión puede seguirse a través de las redes sociales tanto de la Secretaría de Cultura Federal y Estatal: Secretaría de Cultura y Secretaría de Cultura de Michoacán.

El Centro de Convenciones y Exposiciones se localiza en avenida Ventura Puente, esquina Periférico Paseo de la República S/N, en la colonia Félix Ireta, en Morelia.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México