Realizarán Convención Nacional de Pentathlón en Morelia

Realizarán Convención Nacional de Pentathlón en Morelia
MAS DE DEPORTES

Columbus se impone a Rayados

Michoacano Memo Quirino termina en cuarto en Florida

Sonora, sede del. Mundial de Softbol

Nadal agradece apoyo

Pachuca saca el empate del Azteca
  
MAY
26
2016
Arturo González  Morelia, Mich.
Morelia, se convertirá en el eje del Pentathlón Deportivo Militarizado en el país, al albergar, del 27 al 30 de julio, su Convención Nacional, que comprenderá una serie de actividades, deportivas y culturales, por lo cual se espera la asistencia de alrededor de 8 mil personas provenientes de la República Mexicana. Algunas unidades deportivas, plazas públicas y la Casa de la Cultura, fungirán como escenarios del evento.

Durante los últimos años, Morelia se ha distinguido como una sede constante de importantes justas de carácter nacional e internacional y ahora no será la excepción, ya que albergará los eventos más importantes de pentathlón en el país, que son: la LIX Convención Nacional de Dirigentes, LI Juegos Nacionales Pentathlónicos, XLI Reunión Nacional del Pentathlón Femenino y el XXXIX Campamento Nacional del Pentathlón Menor.

A la presentación estuvieron presentes: Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia; Wilfrido Herrera Calderón, comandante de la 16ª Zona Michoacán; además de Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE; Jorge Ramírez, subdirector de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), entre otras personalidades.

"Para nosotros es muy importante este tipo de eventos, porque resalta que se ha recuperado la confianza en la ciudad de Morelia y la identifican como un lugar turístico, sede ideal de competencias y convenciones deportivas de gran magnitud", menciono el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

"Esta convención es nuestro evento más importante a nivel nacional, porque toda la familia del pentathlón se reúne. Morelia nos ha abierto sus puertas para nuestras actividades, el municipio nos ha apoyado y por lo mismo estamos capacitados para recibir a los 8 mil miembros que participarán", aseguró el comandante de la 16ª Zona Michoacán, Wilfrido Herrera Calderón.
La cartelera organizada por el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de Michoacán, se realiza de manera anual desde el año de 1957, comprende alrededor de 600 competencias, por lo cual se espera que a la edición de este año acudan alrededor de 8 mil personas, de toda la geografía del país, del 27 al 30 de julio.

La delegación michoacana estará conformada por 400 elementos, provenientes de diversos municipios, quienes entrarán en acción en la parte deportiva, militar y cultural.

El Complejo Deportivo Bicentenario, la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, Morelia 150 y el Centro Deportivo Ejército de la Revolución, serán el hogar para las actividades deportivas, como natación, atletismo, karate, tae kwon do, futbol rápido y lucha olímpica, además de la militarizada; mientras que la parte cultural se realizará en diversas plazas públicas como la Melchor Ocampo y Juárez, por mencionar algunas, además de las instalaciones de la Universidad Vasco de Quiroga(UVAQ).

La inauguración del evento se realizará el 28 de julio, en punto de las 17:00 horas, con un desfile de las delegaciones participantes, el cual partirá de la Plaza Melchor Ocampo hacía las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México