Realizarán foros de consulta para actualizar Ley Orgánica Municipal

Realizarán foros de consulta para actualizar Ley Orgánica Municipal
MAS DE CONGRESO

Se incorporan Sheida Barajas y Yanitzi Palomo a la bancada priista en el Congreso del Estado

Inaudito abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza de la Guardia Civil contra niñas de casa hogar: Adriana Hernández

75 Legislatura abre convocatoria para "entregar la "Medalla Michoacán al Mérito Docente"

Poder Legislativo reforma y mejora leyes de Salud y de Transplantes

75 Legislatura marca como una prioridad la prevención del suicidio en Michoacán
  
NOV
15
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el propósito de iniciar los trabajos para la construcción de una nueva Ley Orgánica Municipal, los diputados Hugo Anaya, Humberto González y Sergio Báez, acordaron realizar foros de consulta en diversos municipios michoacanos.

Lo anterior, como parte del Plan de Trabajo aprobado por la Comisión de Fortalecimiento Municipal Límites Territoriales, en el que se contempló la logística para la celebración de los foros.

Al respecto, el diputado Hugo Anaya Ávila, señaló que la Comisión de Fortalecimiento Municipal que preside, tiene entre sus principales objetivos fortalecer a los municipios a través de la actualización de la Ley Orgánica Municipal.

Agregó que la Ley Orgánica Municipal vigente, fue aprobada en el año 2001, por lo que ha quedado rezagada en diversos aspectos; en este punto, las últimas dos legislaturas realizaron esfuerzos infructuosos por llevar a cabo una reforma sustancial a esta norma, teniendo como conclusión que al ser tantos los cambios y en diversos temas, era necesario construir una nueva Ley Orgánica.

Sin embargo, por diversas razones no fue posible contar con un dictamen final que pudiera ser sometido a la consideración del Pleno, por lo que ésta representa una asignatura inaplazable para los diputados que integramos esta Comisión, indicó.

En ese sentido, se celebrarán los foros de consulta en nueve regiones del estado, con la finalidad de articular esfuerzos con los representantes de cada uno de los ayuntamientos, a fin de construir un nuevo marco jurídico que otorgue mayores facultades a los ayuntamientos, así como una real y efectiva participación de los ciudadanos en los temas de gobierno.

Las opiniones de los ciudadanos y presidentes municipales que se recogerán en los diversos foros, serán claves para construir una nueva Ley Orgánica Municipal, comentó.

Las sedes para la celebración de este ejercicio serán Zitácuaro, Puruándiro, Sahuayo, Pátzcuaro, Coalcomán, Huetamo, Uruapan y La Piedad. Previamente harán recorridos previos en cada región para invitar y organizar cada uno de los foros, en coordinación con el Gobierno del Estado, a través del Cedemun y el Instituto Electoral de Michoacán.

Los temas que se abordarán en las mesas de trabajo son: Gobierno, Justicia Municipal, Servicios Públicos municipales, Simplificación administrativa y Transparencia y rendición de cuentas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México