Reciben diputados expedientes para selección del Parlamento Juvenil

Reciben diputados expedientes para selección del Parlamento Juvenil
MAS DE CONGRESO

Los michoacanos esperan un Informe de Gobierno realista, no de simulaciones: Alfredo Ramírez

Bancada de Morena postula a Beatriz Barrientos como secretaria de Servicios Parlamentarios

Atiende Salvador Arvízu a profesores

Necesario fortalecer el PIB de sectores específicos en Michoacán: Miriam Tinoco

Legisladores de Morena proponen disminuir salario de diputados en Michoacán
  
JUL
12
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El diputado Enrique Zepeda Ontiveros recibió de manera oficial, por parte del Instituto de Investigación y Estudios Legislativos (IIEL), los 156 trabajos del Parlamento Juvenil Michoacán 2018.

En el mismo acto, los expedientes fueron entregados a la diputada Alma Mireya González, a nombre de la diputada presidente del Jurado Calificador Belinda Iturbide, para la evaluación y selección de los 40 parlamentarios que integrarán el próximo Congreso juvenil, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de agosto.

Al respecto, Enrique Zepeda quien preside el Comité Organizador indicó que las 156 solicitudes cumplieron con los requisitos establecidos en la Convocatoria; de las cuales 98 corresponden a la modalidad de iniciativa y 58 de proyecto social; mediante los cuales, los jóvenes michoacanos manifestaron su interés por participar en la vida política y social de la entidad.

En ese sentido, agradeció la respuesta de los 88 hombres y 68 mujeres, que decidieron tomar la oportunidad de levantar la voz desde la máxima tribuna del estado, mismos que serán escuchados durante este ejercicio que organiza el Congreso local, para abrir nuevos espacios de participación política y fomentar la cultura del diálogo.

Agregó que se dará seguimiento a las propuestas que los jóvenes integrantes del 6to. Parlamento Juvenil presenten en el mismo. Será tomada en cuenta su perspectiva de las diferentes problemáticas y situaciones por las que atraviesa la entidad.

Por su parte, la diputada Alma Mireya González, comentó que los 156 trabajos recabados reflejan el gran interés que tienen los jóvenes por involucrarse y aportar soluciones a las diferentes problemáticas y situaciones por las que atraviesa la entidad.

Asimismo, garantizó que el Jurado Calificador procederá con honorabilidad, transparencia y estricto apego al reglamento, en la evaluación de las propuestas y que será el 10 de agosto, cuando se dé a conocer el nombre de los 40 seleccionados, quienes serán la voz de los jóvenes en el Congreso.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México