Reciben organismos operadores material desinfectante de agua

Reciben organismos operadores material desinfectante de agua
MAS DE GENERAL

Con Pintando Alegría, se transformará imagen de Teremendo de los Reyes

Emite CEDH medidas precautorias de protección a mujeres de Chilchota

Refuerza Sedesoh filtros sanitarios por COVID-19, en las dependencias estatales

INFONAVIT cuenta con solidez financiera

Unen fuerzas para preservación del "Bosque Cuauhtémoc y Parque Juárez"
  
JUL
10
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La administración estatal continúa con la entrega de reactivo desinfectante de agua a los organismos operadores municipales, a fin de evitar entre la población la presencia de enfermedades gastrointestinales u otro tipo de reacciones causadas por agentes patógenos.

Con esta medida se refuerzan las acciones de protección de las y los michoacanos durante la emergencia sanitaria del COVID-19 y en la que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha instruido la implementación de diversos protocolos para disminuir la propagación de contagios en la entidad.

Por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) realizó la segunda emisión de hipoclorito de calcio a 7 organismos operadores, en este caso la cantidad entregada correspondió a mil 571 kilogramos de desinfectante.

Esta cifra se suma a los mil 800 kilogramos que recibieron 9 municipios la semana pasada y lo cual corresponde al Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, en el Apartado Agua Limpia, en el cual se habilitó un anexo técnico emergente 2020 para atención prioritaria frente al COVID-19.

Los organismos operadores de agua potable, alcantarillado y saneamiento que fueron beneficiados en esta ocasión son los de Chucándiro, Numarán, Puruándiro, Santa Ana Maya, Morelos, Yurécuaro y Zacapu.

De esta forma, la CEAC, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), operan el programa en la entidad para la entrega de insumos destinados a la cloración o desinfección del agua, así como para la instalación de equipos con el mismo fin y en el que este año se invierten un millón 046 mil pesos.

Según lo señalado por Daniel Sánchez Peñaloza, jefe del Departamento de Calidad y Cultura del Agua de la CEAC, el material desinfectante que combate agentes patógenos (principalmente hongos, bacterias y virus) será entregado a más de 35 municipios de Michoacán, para su colocación en tinacos aljibes, pilas o cualquier otro tipo de almacenamiento del vital líquido.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México