NOTICIAS  >  SALUD
Recomienda IMSS no consumir alimentos en la calle

Recomienda IMSS no consumir alimentos en la calle
MAS DE SALUD

Disminuyen en Michoacán enfermedades transmitidas por vector: SSM

Michoacán, aliado de las mujeres en la lucha contra el cáncer de mama

Atiende SSM a 34 lesionados, tras accidente en Angangueo

Trabaja SSM para mejorar la salud de la población de Caltzontzín

Concluirá entrega de seis nuevas guarderías en Michoacán
  
JUN
07
2018
Redacción IMNoticias Ciudad de México Ante las altas temperaturas que se registran en la entidad, recomiendan especialistas evitar consumir alimentos en la calle y mantener una adecuada hidratación.
La doctora María Soledad Millán Lizárraga, Coordinadora de la División de Pediatría del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) No. 1 de Cuernavaca, indicó que en esta temporada los alimentos se descomponen con mayor facilidad y por lo tanto se desarrollan enfermedades infecciosas.
Indicó que es necesario consumir bebidas hidratantes para evitar los denominados golpes de calor, por lo cual es necesario siempre portar una botella de agua purificada.
Además, los especialistas señalan que para evitar una enfermedad infecciosa es importante un lavado adecuado de manos después de ir al baño y antes de consumir alimentos y tampoco comer carne ni verduras crudas o frutas sin lavar.
En este sentido, se advierte que la diarrea no es una enfermedad, sino un síntoma causado por una infección que inició por comer alimentos en mal estado, agua contaminada o por intoxicación.
Al respecto, puede estar acompañada por la sensación de seguir evacuando, dolor abdominal o cólico, movimientos en los intestinos, náusea, vómito, poco apetito, fiebre, malestar general y debilidad, ante esto es necesario acudir con el médico para recibir medicamento.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México