Reconoce Chong apoyo y coordinación de Jara para lograr avances en Michoacán

Reconoce Chong apoyo y coordinación de Jara para lograr avances en Michoacán
MAS DE GOBIERNO

Trabajar con sociedad civil organizada genera resultados: Silvano Aureoles

Prioritario tener un Registro Civil eficiente y de calidad: Adrián López

Supervisa Adrián López avances en obras y acciones en San Felipe de los Alzati

En Michoacán construimos una nueva relación entre sociedad y gobierno: Sepsol

Escucha Gobernador necesidades de campesinos
  
JUL
21
2015
Redacción IM Noticias México, DF.
Al señalar que hoy Michoacán es un estado diferente, donde, entre otras cosas, autoridades y asociaciones civiles pueden reunirse en confianza, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong reconoció al gobernador Salvador Jara Guerrero por su transparencia, apoyo y coordinación con el gobierno federal, gracias a lo cual la sociedad puede percibir avances en la entidad.
En el marco de la firma de convenio de la Agenda por Michoacán entre asociaciones civiles nacionales, estatales y el gobernador electo Silvano Aureoles Conejo, del que fueron testigos el mandatario Salvador Jara y el titular de la SEGOB Miguel Ángel Osorio, el titular del Ejecutivo estatal celebró que hoy la sociedad michoacana organizada tenga mayor madurez y aporte al desarrollo de la entidad no solo con crítica, sino con propuestas y coadyuvando en la solución de los problemas.
Osorio Chong manifestó que los resultados que hoy se tienen en nuestra entidad en materia de finanzas, seguridad y recomposición del tejido social, también obedece al fortalecimiento de las instituciones; donde no hay compromiso del gobierno estatal, no puede el gobierno federal entrar y entregar resultados, aseveró y recordó al gobernador Jara Guerrero que "no fue fácil lo que le tocó. Ahora el gobernador electo tiene un gran reto".
En ese tenor, Salvador Jara manifestó que si bien se ha avanzado en una parte del problema de la seguridad, aún existen otros rubros que atender y para empezar a resolver cualquier tema, consideró que se debe contar con instituciones fuertes; "el gobierno no puede agarrar el toro por los cuernos si no se define como un gobierno fuerte y aquí tiene que ver mucho la sociedad; no podemos caminar si no tenemos confianza entre todos".
Reiteró que es premisa fundamental el fortalecimiento de las instituciones, "pero también fortalecer los lazos de confianza entre todos, cuidándonos los unos a los otros para actuar de manera correcta y seguir construyendo confianza en Michoacán".
El gobernador del estado externó a las asociaciones civiles que como michoacano, es su deseo que al estado le vaya bien, por ello desde hace semanas se trabaja con el equipo de transición del gobernador electo para que la entrega-recepción se realice de forma respetuosa y ordenada. Reiteró que su gestión no obstaculizará nada, pues la idea en común es seguir avanzando en beneficio de todos los michoacanos.
Por otra parte, al analizar la agenda y el contexto sociedad-gobierno, el secretario de Gobernación, Osorio Chong, conminó a aprovechar el momento y afirmó que este tipo de iniciativas ciudadanas son el camino para que Michoacán este mejor.
El 26 de mayo del presente año, los representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil dieron a conocer y propusieron públicamente a los candidatos a gobernador del estado de Michoacán, la firma del documento denominado Agenda por Michoacán. Este día el compromiso se refrendó ante la presencia del gobernador Salvador Jara Guerrero; el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo, y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
La intención de la agenda es presentar, luego de un diagnóstico serio y objetivo, el sentir y la visión de un amplio sector de la ciudadanía michoacana respecto a los principales problemas y sus posibles soluciones.
Estuvieron presentes en esta reunión el cardenal michoacano don Alberto Suárez Inda; Francisco Medina Chávez, presidente Grupo FAME; Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero; Eduardo Bohorquez, director general de Transparencia Mexicana; Alejandro Martí, presidente de la Organización México SOS; entre otros.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México